El fujimorismo y la reforma del mercado en la sociedad peruana

[Visto: 2035 veces]

El fujimorismo y la reforma del mercado en la sociedad peruana

El presente libro estudia el impacto o consecuencias de las reformas de libre mercado en la sociedad civil durante el fujimorato. Investiga la manera cómo algunos intereses de grupos sociales se vieron fortalecidos y otros debilitados por los cambios neoliberales en la política, y la forma cómo posteriormente estos intereses sociales influyeron en la trayectoria final de los procesos activados por dichas reformas.

A diferencia de otros estudios sobre el tema, el autor considera un espectro importante: la reforma tributaria, la privatización del sistema de pensiones de jubilación y las reformas del sector social donde se contrastan los programas del alivio a la pobreza con los de la descentralización de la administración de la Salud. El lector puede fácilmente recopilar estas reformas teniendo en cuenta sus acrónimos: SUNAT, AFP, FONCODES y CLAS, que fueron los actores institucionales de estos cambios puestos en marcha durante el fujimorato.”

Efraín Gonzales de Olarte.

Más información en urpilibros.com

Contenido

PREFACIO A LA EDICIÓN EN ESPAÑOL, POR EFRAÍN GONZÁLES DE OLARTE
INTRODUCCIÓN
1. Una revisión de las consecuencias de la reforma neoliberal de políticas
2. Fujimori como constructor de mercado
3. La batalla por los impuestos
4. La privatización de las pensiones de jubilación
5. Las reformas del sector social
6. La política posterior al neoliberalismo

ISBN: 978-9972-51-258-2
Páginas: 234
Formato: 14.5 x 20.5 cm./Encuadernación: Rústica
Autor: Arce, Moisés
Editado por: Instituto de Estudios Peruanos

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “El fujimorismo y la reforma del mercado en la sociedad peruana

Responder a Jozue Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *