Campaña contra el frío: Agua+leche+jabón

signo sigue

¿El frío causa resfrío?No, una persona no tiene resfrío por el frío sino por que su cuerpo posee lñas defensas bajas y es facilmente vulnerable a la acción de los virus y bacterías del resfrío.
¿Por qué mueren de frío la gente en el Perú y otros países de condición pobre?
La razón es una sola la falta de una adecuada alimentación, la falta de agua y por ende de limpieza.

En el hemisferio Norte las temperatura bajan a menos de 0°C pero no se escuchan que hayan muertos ¿porqué?Son países que cumplen mínimas medidas sanitarias. Sus pobladores estan alimentados y sus organismos son resistentes ante los embates de la naturaleza.¿Frazadas y chompas para los del sur?Lo que necesitan y mucho más es lo siguiente: agua, jabón y leche.¿Por qué leche?Para promover una adecuada alimentación¿Y el jabón y el agua?El agua es vital para la vida. Sin agua es claro que no viviriamos. El jabón es para promover la limpieza

Imagen: Frío en el Sur

Frio

Click en la imagen para agrandarFuente:MÁS DE 70 NIÑOS POBRES, MUERTOS EN LAS REGIONES ANDINAS, POR FALTA DE ABRIGO, ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN SANITARIA Último acceso: 25 mayo del 2009

Video: Colaboremos con la campaña contra el frío
La campaña “Contra el frío, mejor prevenidos” se ha iniciado.

Puede dejar sus colaboraciones en al Estadio Nacional.
ya lo sabe: Agua, jabón y leche

Oprosac lanzó la campaña contra el frío:

En vista del estado de emergencia que están viviendo las comunidades del sur andino del país, decidimos hacer una campaña de recolección de frazadas, ropa y víveres desde el 26 de mayo de 2008 hasta el final del semestre 2008 – 1. La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) nos apoyó con cajas para poder embalar lo recolectado. En el transcurso, nos enteramos de que el Consorcio de Universidades estaba organizando una campaña similar llamada “Abriga tu país”. Coordinamos entonces con la FEPUC, quienes llevaron la campaña en la PUCP y nos sumamos a ese esfuerzo.Todo lo recolectado fue entregado a Caritas.