Resultados XVIII Juegos Deportivos Universitarios Nacionales Tacna 2008

signo estrella

La Universiada Tacna 2008 termino y arrojó una participación de 2 850 deportistas universitarios distribuidas en las 16 disciplinas deportivas que consistió este juego, y que se realizo entre el 14 de octubre y el 2 de noviembre en la ciudad heroica de Tacna.

El resultado final muestra a una Universidad de Lima como la campeona en esta Universiada(término usado como sinónimo a olimpiada pero aplicado a las competencias interuniversidades), al obtener el primer puesto en el computo general, seguido por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resultados Tacna 2008

Los tres primeros puestos en esta XVIII Universiada – Tacna 2008. Fuente: El Comercio

Cabe resaltar que es la primera ocasión en que la Universidad de Lima alcanzá el primer lugar en el computo general de las competencias. En las anteriores ediciones (las 5 universiadas anteriores) la Universidad San Marcos erá aquella que obtenía el primer puesto y en las ediciones de los años 94 y 97 la Universidad San Martin y San Agustin de Arequipa, respectivamente, ya habían subido a lo alto del podio. Hay que resaltar que la Universidad Católica en la edición pasada había conseguido por vez primera el segundo puesto y desplazado a la Universidad de Lima al tercer lugar, que por supuesto en esta ocasión se invirtió el orden.

src=

(click en la imagen para ver más grande)

Los primeros puestos en cada disciplina deportiva. Fuente: El Comercio. Pictogramas tomados de: sp.beijing2008.cn. Logotipos de cada universidad.

src=

(click en la imagen para ver más grande)

Los ganadores de las disciplina de Fútbol (U. de Lima), Judo (UNMSM) y Tiro con carábina (PUCP). Fuente FEDUP

Más información:

El Comercio Peru
Reyes del Sur

Correo-Tacna
3 de noviembre:
Universitarios culminaron su carrera deportiva
2 de noviembre:
La UPT se baña de oro
1 de noviembre: