Conductas antideportivas en los JJOO Beijing 2008

[Visto: 4159 veces]

signo mal

“Esta fue una fuerte violación del espíritu del taekwondo y de los Juegos Olímpicos,” dijo un funcionario de la Federación Internacional de Taekwondo. Y es que el cubano taekwondista Angel Matos y su entrenador se dejaron llevar por una decisión arbitral en una prueba que los dejo fuera del podio olimpico en la disciplina.

Angel Matos agrede a un arbitro

Imagen tomada de orlandosuarez.net

El resultado final fue terrible: un deporte deshonrado por una patada a un juez, una suspención de por vida al cubano y a su entrenador por apoyar al ex-deportista.

La razón por la que el ex-deportista reaccionó de aquella manera sería sobretodo por que la pelea la iba ganando 3-2 al kazako (de Kazajistán) Arman Chilmanov.

Angel Matos vs Arman Chilmanov

, se lesiona, los médicos lo atienden, el árbitro le indica que tiene un minuto para recuperarse y como se toma mas tiempo el árbitro lo descalifica, produciendose lo que ya conocemos.



Fotos tomada de chinadaily.com.cn

El cubano, campeón olímpico en Sidney 2000, buscaba recuperar la gloria perdida luego de terminar undécimo en Atenas 2004.

Había derrotado por 3-1 al italiano Leonardo Basile y en cuartos de final se impuso al chino Liu Xiaobo por punto de oro. Pero en semifinales cayó ante el surcoreano Cha Dongmi.

La moraleja del asunto: “Hay que tomar las cosas con la cabeza fría”.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *