Liu Xiang 刘翔, vallista chino

[Visto: 2560 veces]

signo exclamacion

Me quedé con las ganas de verlo correr. Luego de aquella magnífica carrera en Atenas 2004, donde iguala el récord del mundo con 12.91s, hubiera deseado otro desenlace.

Sin embargo, así el mundo de los deportes, donde nos creemos un Michael Phel o un Usain Bolt, solo que lejos de las lesiones.

 

Liu Xiang y Yao

(máximos exponentes de China -Liu y Yao)

Vídeo:

Subido por videosjaviercheca, explica la lesión del atleta chino.

Lui Xiang, favorito para ganar la prueba de los 110 metros vallas, dejo de competir en estas olimpiadas debido a una lesión de último momento.

El chino Liu Xiang, campeón mundial y olímpico, no corrió las series eliminatorias de 110 metros con vallas despejando el camino al cubano Dayron Robles, recordista del orbe y favorito de la prueba (él tiene la marca mundial: 12.87s).

Xiang llegó a tomar la partida, pero tras una salida en falso dejó la pista con gestos de dolor, mientras los 90 mil asistentes se quedaron mudos y varios de ellos estallaron en llanto.
Fuente: La Jornada- México

Al final la prueba fue ganada por el Record del mundo en la especialidad, el cubano Dayron Robles con una marca de 12,93 segundos. Muy cerca del que fue el ex-récord mundial de Liu de 12.88 s, realizado en El Grand Prix de Suiza 2006.

Ahí que recalcar que Liu es el primer atleta chino en ganar una medalla de oro en olimpiadas -la otra es Xing Huina 邢慧娜 en 1000 metros, tambien en Atenas 2004 y quien no compitio en estas olimpiadas-, por ello la espectativa que había dejado para sus connacionales.

Quedamos sus seguidores a la espera de volverlo a ver en otras pruebas de la especialidad.

Vídeo:

Subido por lihao120 muestra la carrera en la que quebra el record del mundo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *