Enfermedades futuras

[Visto: 2625 veces]

Interesante. Un grupo de científicos e investigadores británicos y estadounidenses han dibujado un mapa que muestra puntos de aparición de epidemias y enfermedades en la Tierra, en los próximos años.

Para lograr tal proezas, se valieron de historiales, registros y otras pruebas de apariciones de epidemias que han ocurrido entre 1940 y 2004.

Enfermedades futuras fuente:http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/image/mapa_eeint210208.jpg

De ello se puede observar que los lugares más proclives a aparecer dichos males son aquellos cuya densidad poblacional es alta y donde se observa cambios de biodiversidad, ya que ello provoca que exista una migración de agentes transmisores (animales portadores) y que contagien a los seres humanos que viven cerca de ello.Otro punto importante de dicho informe señala que el desarrollo de la sociedad debe ir a paso con el desarrollo sostenible de los recursos naturales, ya que su desequilibrio provoca lo que se ha señalado líneas arriba.

Para finalizar, los recursos que se destinan a los países para el control de plagas o enfermedades, se destina erroneámente a desviarse de países en desarrollo, que es donde ocurren estos eventos de la naturaleza, según la investigación:

Los detalles lo pueden observar en:

Conozca el mapa de las enfermedades futuras
El mapa de las enfermedades futuras

Puntuación: 1.33 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *