Concurso Desafío Sebrae Perú 2007 (desafiosebrae.com.pe)

[Visto: 3661 veces]

El año pasado participe con un grupo de amigos en este concurso de gestión empresarial que consistía en simular la creación y dirección de una empresa (de muebles).

 src=

Este año se presenta el mismo concurso para los estudiantes que en el momento de la inscripción estén matriculados en sus respectivas universidades y/o institutos y tiene como único requisito que el alumno participante integre UN SOLO equipo de entre 3 a 5 personas.
Inscripciones:

El costo por equipo es de 35 soles (el mismo costo que el año pasado) el pago se puede hacer en cualquier agencia del banco Scotiabank:

“Cuenta de Ahorros de la Cámara Nacional de la Producción y el Emprendimiento – CANPRODEM – en Nuevos Soles Nº 127 – 0100454”, según la página web del concurso.

Los pasos para inscribir un equipo es el siguiente:

1) Ir a la página del concurso Desafio Sebrae.
2) Inscribir al equipo antes de la fecha final: 31 de agosto del presente.
3) Hacer el pago en una agencia de Scotiabank, hasta 5 días hábiles después de inscribirse.
4) Enviar el voucher de pago por fax al número “(511) 442-4275, con el nombre del REPRESENTANTE del equipo, teléfono, e-mail, nombre del equipo, Institución Educativa a la que pertenece, departamento y el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Libreta Militar escrito con letra legible. “

5) En los 10 días siguientes se recibirá una confirmación al correo del participante. En caso de no recibirlo debe de contactarse con los organizadores por la página web del concurso.

Como jugar:

Luego se le enviará un manual de participante y un cd de instalación del juego, que le permitirá jugar.

Esto puede demorar sin embargo los organizadores le indicaran el lugar donde podrán recoger el paquete del juego. En el caso de mi equipo y los alumnos de la universidadd que estudio, existía una oficina encargada de entregarla.

Primero se debe leer el manual para tener una noción completa del juego. La temática es muy simple:

Tienes un escenario (la creación de un empresa, la gestión de la misma) y sobre ella debes de tomar decisiones que te afectaran en el resto del juego.

Recomendación:

Una vez que su equipo y usted empiecen a tomar decisiones debe de ESTAR atento a la fecha de la próxima fecha para tomar la decisión.

En el caso de nuestro equipo, se tenía que tomar decisiones cada tres días. Por ejemplo la primera etapa tenía que ser tomada cinco decisiones: La primera para crear una empresa y las otras 4 restantes para gestionarlas. Empezaba un lunes y el jueves siguiente se tomaba la siguiente decisión y de nuevo el lunes y así durante 2 semanas.

¿Qué países participan?:

Los países que participan son: Argentina(3200 inscritos), Brasil(70 000 inscritos), Colombia (1750), Ecuador (835) , Paraguay, Perú(2531 inscritos), Uruguay (740).

Cabe resaltar que cada país organiza y desarrolla el evento y en la etapa final se enfrenta los ganadores de cada uno de los países.

Finalistas Sebrae 2006:

Finalistas Sebrae Argentina 2006:

(click en la foto para ampliarla)

 src=

Finalistas Sebrae Colombia 2006:

(click en la foto para ampliarla)

 src=
Puntuación: 3.86 / Votos: 7

Un pensamiento en “Concurso Desafío Sebrae Perú 2007 (desafiosebrae.com.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *