Química: La droga anticáncer

[Visto: 1676 veces]

El seminario lleva por nombre:

"Elucidando el Mecanismo de Acción Molecular de una Droga Antiangiogénica: el Tetratiomolibdato de Amonio (TM)"

En esta ponencia lo que se trata de explicar es la acción que produce el Molibdeno (un elemento químico como el Cobre, Fluor, Oxígeno) en contra de dos problemas humanos: la enfermedad de Wilson y el cáncer.

Esta conferencia estará a cargo del profesor del Departamento de Química de la Universidad de Northwestern (EE.UU.): Hamsell M. Alvarez.

Día: Lunes 14 de mayo
Hora: 12m.
Lugar: Pabellón de Química. Aula Q-102.

Resumen:

Resultados preliminares muestran que el cobre juega un papel decisivo en el desarrollo del cáncer, ya que estimula el desarrollo de vasos sanguíneos en células cancerosas, un proceso conocido con el nombre de “angiogénesis”. El tetratiomolibdato (TM) es una potente droga inhibidora de la angiogénesis ya que funciona como un agente quelante de cobre. A pesar de toda esta evidencia, el mecanismo de acción molecular y los posibles blancos intracelulares de esta terapia de quelación con TM aún no han sido elucidados. El efecto de inhibición de diferentes factores tumor-angiogénicos con esta terapia podría ser explicado por la formación de complejos TM-Cu-proteína, temas que serán discutidos en esta presentación.

Tomado de Noticias PUCP.

Informes: quimica@pucp.edu.pe

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *