Resultados del “Concurso de cuentos de temática libre: 2007 palabras”

[Visto: 5541 veces]

Concurso de cuentos. fuente:http://www.starbucks.com.pe

signo sigue

En total se recibierón 1687 cuentos, lo que indica la calurosa acogida que recibio este primer certamen, que se espera supere con creces el número de inscritos en las siguientes convocatorias.

El cuarto puesto:
Mención honrosa especial: En el arenal
Seudónimo: Eris
Autor: Claudia Aréstegui Buscáglia

Tercer lugar: No olvides quitarte los zapatos
Seudónimo: Tona
Autor: Rossina Winder Calmet

Segundo lugar: La fuga
Seudónimo: Dublín
Autor: Jorge Armando García Ponce

Primer lugar: El último café
Seudónimo Deucalion
Autor: Giancarlo Andaluz Queirolo

Los organizadores del certamen fueron: Editora Mesa Redonda, Starbucks Coffee y Zeta Bookstore y el jurado calificador: los escritores Antonio Gálvez Ronceros, Jorge Eslava y Miguel Ildefonso.

La premiación:
Día: 12 de abril
Lugar: Sala Dédalo – Arte y artesanía
Dirección: Av. Paseo Sáenz Peña 295, Barranco
Otras exposiciones: la artista plásticaAna Cecilia expone sus obras hasta el 7 de abril (atención: lunes a sábado de 10 am. a 8pm.).

Más información:
Y los ganadores son: 2007palabras

Concurso de cuentos “2007 palabras”: Starbucks

Adelante: Ideas y marcas – Ingenio vs pirateo
Anterior: Levantamiento de Potencia: Grave denuncia a la federación

Puntuación: 0 / Votos: 0

16 pensamientos en “Resultados del “Concurso de cuentos de temática libre: 2007 palabras”

  1. Pepe

    Como siempre los limeños y uno de buen nombre como el cope ganan los concursos literarios donde estan los provincvianos porke siempre son dejados de lado….

    Responder
  2. Jorge Armando García

    creo que primero deberían averiguar un poco más como es la labor de los jurados, y si la mayoría de los ganadores son limeños es simplemente porque hay más cuentos enviados por limeños.

    Responder
  3. levù cristar

    Es cierto que siempre la labor artistica provinciana està suprimida por todos los tontos prejucios de virreinatos…ah seguimos en epocas en que la elite siempre desconsidera a genios como VALLEJO, ARGUEDAS, ALEGRÌA,…hasta cuando con este disfraz cultural que solo discrimina simplemente porque somos de rasgos diferentes e ideas…que pena.

    Responder
  4. a19992199 Autor

    Hola a todos:

    Me preguntaba el porque de los comentarios y concuerdo con los siguiente:

    Uno no debe de amilanarse por los obstáculos que encuentra en el camino, la PERSEVERANCIA es un camino muy estrecho pero que conlleva a la "felicidad".

    En resumen, ¡insistan!.

    Un abrazo.

    Responder
  5. BERNABE TAPIA HUAYANAY

    CREO CON TODO LO QUE DICEN ESTAN DEJANDO A UN LADO LA IMPORTANCIA DE LA LITERATURA , QUE ES PLASMAR LA BELLEZA DE NUESTRAS PALABRAS .

    Responder
  6. BERNABE TAPIA HUAYANAY

    BUENO , TENGO MUCHAS GANAR DE PARTICIPAR EN SUS CONCURSOS . LA VERDAD NO SE COMO . ESPERO QUE ME DEN INFORMACION PARA INSCRIBIRME . GRACIAS .

    Responder
  7. el tunqii

    viendo los comentarios, concuerdo con no dejar de ser razonantes, lo más importante es escribir para el bien de la humanidad, mover a los demás a través de nuestras obras.recuerden que un verdadero premio para un escritor debe ser que alguien comparta la literatura, y no la venta de esta (cantidad de dinero que pueden dar por una ora literaria), aun así no voy a negar que el dinero te llama, la verdad si quieren compartir literatura con migo escríbanme a qellqanapuru@hotmail.com

    Responder
  8. Arturo V, Ramírez

    Saludo toda iniciativa de concursos literarios, el Perú es eterogéneo y los miembros del jurado deberian estar integrados bajo un parámetro plural, en consecuencia si se hace una comvocatoria nacional los conceptos de evaluacion no tienen que ser dogmaticas, clacicistas, estereotipadas y elitistas o sujetas a corrientes literarias. Estamos en la era de la globación, la inclusión es la fuente poderosa de lo inédito, de la manera como cada poeta o artista maniefiesta sus cavilaciones desde su cosmovisión, desde su óptica cultural. El pais necesita de estos concursos y los ganadores deberian participar en otros de nivel internacional para cotejar si nuestros concursos estan evolucionando o no. comparte literatura conmigo escribanme a cernicalo8@hotmail.com

    Responder
  9. Luisin

    Soy peruano y radico en Venezuela. Me gustaría recibir información de algún consurso de literatura a fin de poder participar en él. A mi juicio, si hay influencias negativas o nepóticas en los concursos creo que que el cargo de culpa o conciencia es para los que delinquen y no para los que participan sin más norte que complementar el ciclo de la comunicación. Gracias

    Responder
  10. martha

    Ese CAYO, deberia poner su nombre completo, asi como lo hace "la varguitas", demuestra tu hombria poniendo tu nombre completo cuando quieras ofender a alguien. O en todo caso aprende a escribir con sentimiento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *