Ven a la PUCP, que tiene “La Casa Abierta 2007”

src=

Click en la imagen para ir a la página principal.

Este es una nota obtenida de la página del evento.

CASA ABIERTA en la PUCP

Es el evento inaugural de las celebraciones por los 90 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abriremos las puertas de nuestra casa de estudios a toda la comunidad universitaria PUCP y al público en general.

¿Cuándo y dónde?

En el campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)
El sábado 31 de marzo de 10 a.m. a 6 p.m.

Entradas:

Canjear tus entradas totalmente gratis para ingresar a Casa Abierta es muy fácil. Alumnos, egresados, docentes y trabajadores administrativos de la PUCP pueden canjear hasta cuatro (4) entradas e invitar a familiares y amigos. Sólo necesitan presentarse con un documento de identidad simple en los módulos de Teleticket de Wong y Metro abajo señalados. Además, entre el lunes 26 y el viernes 30 de marzo un módulo de Teleticket atenderá de 9 a.m. a 2 p.m. en el campus de la Universidad, junto al Banco Continental.

Para público externo, el costo de ingreso a Casa Abierta es de S/. 5 (cinco soles). Se pueden comprar las entradas en los módulos de Telecticket o el mismo sábado 31 en la puerta de la Universidad.

Contenido:

¿Qué hay en la casa PUCP?

Se realizarán diversas actividades pensadas para los niños como talleres de confección de objetos reciclados, de confección de máscaras, de confección de títeres. Se mostrarán experimentos de química, se contaran cuentos.

Para los adolescentes habrá visitas guiadas al Laboratorio de Estructuras Antisísmicas, donde demostrarán simulaciones de terremotos a mínima escala. Una visita a la Casa Ecológica Circuito y al CETAM. Pero para que la diversión sea más completa pueden escuchar a las Bandas de rock invitadas para el evento.

Los grandes tienen variadas actividades, una de ellas son las Conferencias: de Derecho, Literatura, Ciencias, Historia y Derechos Humanos. Para los egresados la “Reunión de ex – alumnos” es una opción que no pueden faltar.

Las fiesta promete con los pasacalles que recorreran la vía principal de la universidad invitandote con su música alegre a compartir sus bailes.

src=

Pediste deporte, pues hay muchas pruebas como la prueba de ciclismo que se recorrerá desde el Centro Cultural de la PUCP (Av. Riva Agüero) y terminará en la PUCP. También puedes observar una sui generis demostración de habilidad entre ashaninkas y alumnos en la prueba de arquería, tambien puedes ser participe de clases gratuitas, luego de las cuales se invitará a una competencia. Concurso de bailes, de bicicross y skate, exhibiciones de artes marciales, futsal donde si deseas puedes competir contra los alumnos PUCP.

Para terminar los eventos terminarán con un concierto a cargo del Big Band PUCP (grupo formado por 25 estudiantes y dirigida por Carlos Granthon de la especialidad de Literatura. Sus canciones incluyen repertorios de los ABBA, Miles Davis, los Bee Gees).

Animate que la fiesta promete más.

Algunas recomendaciones:

1. La vías de ingreso para el público en general serán por las puertas principales de la Av. Riva Agüero y Av. Universitaria (entrada principal) con una entrada por persona tanto para alumnos, personal administrativo como público en general. En caso de no tener una entrada podrá comprarlo en el módulo de Teleticket que se encontrará en la entrada principal de la Universidad (el costo es de 5 soles por entrada). Los miembros del comité organizador, los personales de producción del evento deberán identificarse en la puerta de Ciencias (frente al Comercio) y se procederá a la verificación dentro de la lista de personas autorizadas.

2. Habrá personal de la Policía Nacional del Perú, de la Compañia Nacional de Bomberos y paramédicos de la empresa Pacífico Seguros.

3. Se recomienda venir con la menor cantidad de objetos personales (adicionalmente usar ropa adecuada para la participación sí así lo considera en los eventos deportivos: Arquería, futsal, bailes entre otros).

4. Es probable que el estacionamiento no se de abasto para el ingreso de los automóviles particulares.

Enviado por la Oficina de Imagen Institucional y modificado por el Administrador del foro.

Programa del evento:

Quieres saber más:

Mas información:

La celebración: PUCP
Casa Abierta 2007
Importante: La imagen 1 ha sido obtenido de la página principal de Casa abierta, la imagen 2 se obtuvo del periódico Punto Edu Nro 71, sección deportes.

Adelante: Tsunamis: Callao en desventaja
Atrás: El deporte como innovador social