Supercomputadoras: En busca del Campeón mundial de ajedrez

[Visto: 3157 veces]

signo sigue

Se celebrará un torneo de ajedrez cuyos participantes serán dos supercomputadoras, una de fabricación Alemana y otra Israelí, lo anunció el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsán Ilyumzhínov.

Imagen:Kirsan Ilyumzhinov presidente de la Fide.
Kirsan Ilyumzhinov presidente de la Fide Fuente:http://w1.hidemyass.com/index.php?q=http%3A%2F%2Fwww.chessbase.com%2Fnews%2F2006%2Fturin%2Filyumzhinov02.jpg

Vladimir Kramnik, campeón del mundo FIDE.
Vladimir Kramnik Fuente:http://w1.hidemyass.com/index.php?q=http%3A%2F%2Fwww.cnn.com%2F2000%2FWORLD%2Feurope%2FUK%2F11%2F01%2Fchess.champion%2Fstory.vladimir.kramnik.jpg

El evento se celebrará el 26 de mayo en la república rusa de Kalmikia (mar Caspio) y el ganador será “la mejor de seis partidas”.

Ya en anteriores oportunidades se habían celebrado torneos entre estas máquinas pero cabé señalar que es la primera vez que se realiza un campeonato mundial entre supercomputadoras.

La primera vez que una supercomputadora se enfrentaba a un ser humano (en un torneo de estas envergaduras) ha sido en 1997, contra el ruso Gary Kaspárov, quien gano 3,5 contra 2,5.

La última la rivalizó el actual campeón mundial de ajedrez, el ruso Vladímir Krámnikm, en la que el ‘Deep Fritz’ lo derrotó 4-2 (diciembre del 2006).

Actualización:

El superordenador Deep Junior derrotó hoy a su rival Deep Fritz en el primer campeonato mundial oficial de la historia del ajedrez entre computadores. Deep Junior ganó dos partidas y empató otras cuatro en el torneo, disputado al mejor de seis partidas y con una bolsa de premios de 60.000 dólares para el ganador y 40.000 para el perdedor, informó el diario digital ruso Newsru.com.

Leer másDeepFritz derrota a Deep Junior

Puntuación: 3.50 / Votos: 2

2 pensamientos en “Supercomputadoras: En busca del Campeón mundial de ajedrez

  1. EDGAR JAYO MEDINA

    BUENAS TARDES AMIGOS:

    TUVE LA EXPERIENCIA DE ORGANIZAR UN FESTIVAL DEL AJEDREZ HUMANO CON ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIA.
    EN ESTA OPORTUNIDAD CON UN COLEGA DE TRABAJO DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE AYACUCHO PENSMAOS ORGANIZAR UN FESTIVAL DE AJEDREZ A NIVEL ESCOLARES Y PROFESORES, EL 6 DE JULIO (DIA DEL MAESTRO)
    PARA ESTE FIN NECESITO QUE ME AYUDEN CONTACTAREM CON JULIO GRANDA O EMILIO CORDOVA, A FIN DE QUE NOS VISITE A AYACUCHO (CUNA DE LA LIBERTAD AMERICANA)

    POR FAVOR, ESCRIBANME A MI CORREO : edgarjame@hotmail.com
    ATENTAMENTE,

    PROF. EDGAR JAYO MEDINA
    AYACUCHO-PERU

    Responder
  2. a19992199 Autor

    Hola:

    Te comento que en el Perú existen buenos ajedrecistas, podrías tratar de contactarte con alguno por medio de la federación o caso contrario buscando algún club de tu provincia.

    Sobre el pedido de contactarte con Julio o Emilio, te dire lo siguiente:

    Julio se encuentra en España y
    Emilio esta en el colegio en Lima.

    Sigue escribiendo Edgard.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *