El ecosistema y una desgracia en la Selva Peruana

¿Que sucede cuando se tala árboles en mayor medida que la naturaleza puede recuperar?

Se altera el ecosistema y es lo que sucedio en el distrito de San Ramón, Provincia de Chanchamayo, región de Junín. En donde los árboles talados en las cuencas altas frenaban y aminoraban la velocidad con la que caían los huaicos, pero debido a su tala indiscriminada, San Ramón ha sido sometido a la furia de la naturaleza.

Actualmente en la selva (Cuenca de Marañon) se han talado 2 millones de hectáreas de bosque para su uso en la agricultura, de los cuales solo se ha aprovechado 300 mil, según comento Antonio Bragg, reconocido ecólogo del país en una emisora local y difundida en una página web.

¿Que hacer para revertir esta situación?

Evitar la tala de más bosques.
Aprovechar las 1,7 millones de hectáreas para la creación de una industria local de plantaciones de nuevos árboles o la agricultura.

De nosotros depende la conservación de nuestra casa (la naturaleza).

Nota posterior:

Un enlace que informo sobre la presentación de Antonio Brack en la PUCP (1 julio del 2006) es el siguiente: http://blog.pucp.edu.pe/item/238

7 pensamientos en “El ecosistema y una desgracia en la Selva Peruana

1. Juan Carlos Figueroa

Estoy interesado en colaborar con alguna entidad del estado o privada en sembrios de plantones u otro proyecto que favorezca nuestro medio ambiente.

Saludos,

Juan Carlos

2. kika

solo quiero una lista de los animales y de las plantas de la amazonia peruana