Lazarus – Resaltador de Sintaxis ‘Todo terreno’ para SynEdit

A los que hemos trabajado lo suficiente con el componente SynEdit de Lazarus, en algún momento hemos sentido la necesidad de configura la sintaxis de una forma fácil, y sin perder eficiencia.

Los componentes de sintaxis prediseñados que vienen con el entorno (SynPasSyn, SynCppSyn, SynJavaSyn, etc), si bien son rápidos, no siempre cubren las necesidades. Y modificarlos, para ampliar la sintaxis, es una tarea penosa.

El componente SynAnySyn, no es lo suficientemente flexible para adaptarse a cualquier lenguaje, y por otro lado es bastante lento en comparación con los otros componentes.

Después de muchas horas de duro trabajo, he desarrollado una unidad que permite configurar diversas sintaxis para el resaltado con el control SynEdit.

Con esta unidad se puede configurar fácilmente una sintaxis, desde un archivo externo, especificando identificadores, números, delimitadores de cadena, de comentarios. Además se puede trabajar con cadenas y comentarios de múltiples líneas.

Sin más preámbulo, aquí está: 20140418-synfilesyn13_public.rar

Incluye una aplicación de prueba que permite corroborar la velocidad en comparación con el resaltador de Pascal que viene con Lazarus.

Espero que les sea útil.

PD: Para ver las últimas versiones del resaltador, visitar mi sitio de GitHub: https://github.com/t-edson/SynFacilSyn

 

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

3 pensamientos en “Lazarus – Resaltador de Sintaxis ‘Todo terreno’ para SynEdit

  • 2 septiembre, 2018 al 7:09 pm
    Permalink

    Hi, I tried to download your rar files, but they fail with either 404 or 500!

    Cheers,

    JP Gygax

    Responder
  • 17 octubre, 2020 al 1:24 am
    Permalink

    Hola, muy buen blog, me la pasé leyendo mucho y aprendiendo.

    SynFacilSyn me parece fenomenal, lástima por el tipo de licencia (demasiado restrictiva, la mayoría de componententes open source que veo publicados evitan usar esa licencia), no lo puedo usar, lástima, pero gracias a tu articulo anterior entendí mejor y ya estoy implementando mi propio syntax highlighter.

    Me encantan sus artículos, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *