Tito’s Telnet – Un Telnet Libre

Hace unos días trabajando con mi cliente de Telnet, caí en la cuenta de que este programita podría servirle a alguien más y, bueno decidí compartirlo.

Es un programa que desarrollé allá por el 2010, usando mi experiencia en editores y compiladores. Lo diseñé para satisfacer los requerimientos que tenía en mi trabajo en ese entonces que incluía bastante interacción con UNIX. Lo bauticé como “Tito’s Telnet”.

Básicamente se trata de un Terminal sencillo para Telnet,  que incluye una interfaz con coloreado de sintaxis y paneles especiales para la edición de comandos y la creación de macros. Permite además la edición de archivos sencillos de texto usando comandos simples del terminal.

El editor de comandos y de archivos soporta coloreado de sintaxis, ayuda contextual y modo de columna, para edición.

La pantalla del terminal maneja dos cursores, independientes en pantalla.

Es portable y soporta automatización con un lenguaje de macros versátil y potente, para ser parte de un terminal telnet.

Aún está en versión muy Beta, y por ahora solo soporta el protocolo telnet en modo VT100.

Descárgalo líbremente aquí: 20130721-titostelnet_1_12.rar

Por si acaso, no debería requerir instalación, bastaría con ejecutar el “ejecutable”. Si hubiera problemas con la ejecución, se debe registrar primero un archivo, como se indica en el Manual de Usuario.

Sé que tiene un montón de “bugs” pero es funcional y está bastante desarrollado, para ser “trabajo de un solo hombre”.

Espero les sirva.

PD: Tito’s Telnet, ha sido recientemente migrado a Lazarus y con nuevas características y mejoras. Pueden descargarlo de aquí: https://github.com/t-edson/Tito-s-Terminal

Puntuación: 3.00 / Votos: 1

3 pensamientos en “Tito’s Telnet – Un Telnet Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *