INFORMACIÓN GENERAL

I. Para acceder a la biblioteca como tesista, si ya no está matriculado, usted debe:
1.- Presentar su DNI en la Biblioteca Ingeniería, y,
2.- Entregar en la biblioteca este formulario visado por la Secretaría de la FACI.

II. Recursos de información disponibles en la PUCP:
1.- Catálogo de la biblioteca.
2.- Biblioteca virtual (EDS): permite el acceso centralizado a todas las bases de datos suscritas por la PUCP, incluyendo el catálogo de la Biblioteca y otros recursos de acceso gratuito.
3.- A to Z: directorio de revistas electrónicas : contiene todas las revistas digitales a texto completo. Además de Ingeniería, convedría revisar en este directorio, revistas de otras áreas relacionadas, desplegando las otras categorías temáticas que aparecen en el box.
4.- Tesis y libros electrónicos :
– ubique las tesis electrónicas en la columna de la derecha, categoría 02.
– ubique los libros electrónicos en la columna de la derecha, categoría 07.

5.- Acceso remoto a los recursos de la biblioteca: para acceder a ellos desde fuera del campus puede seguir las instrucciones de este video.

III. Puede solicitar materiales que la biblioteca no tiene, de la siguiente manera:
1.- Monografías o tesis: se pueden solicitar a través del asesor de tesis
2.- Artículos de revistas o de congresos: los puede solicitar a través del Seprodoc (Servicio de provisión de documentos) enviando un correo con todos los datos del documento al correo: bibinge@pucp.edu.pe
3.- Por favor, antes de solicitar estos materiales, asegúrese de que no estén disponibles en ninguno de los recursos descritos en el ítem II.

IV. Finalmente, para la redacción de la tesis se sugiere el uso de la Guía PUCP para el citado de fuentes documentales.
Lo invitamos a visitar la versión optimizada para móviles del Blog, escaneando o haciendo click en el siguiente código QR.

20120223-recursositesistasfaci.png

ASME

asme

ASME, fundada en 1880 como la American Society of Mechanical Engineers, promueve el arte, la ciencia, la práctica de la ingeniería mecánica y multidisciplinaria, y las ciencias relacionadas en todo el mundo. La PUCP ha suscrito las 25 revistas de ASME en formato electrónico, y tenemos acceso a los artículos publicados desde el año 2000 a la fecha.

Sigue leyendo

IEEE/IET Electronic Library (IEL)

20130320-iexplore.gif

El Sistema de Bibliotecas de la PUCP ha suscrito la base de datos IEL que contiene más de 3 millones de documentos en texto completo que representan el 30% de la literatura mundial referente a ingeniería eléctrica, electrónica, computación y mecatrónica. Incluye todas las revistas publicadas por tanto IEEE como IET, todas las normas técnicas vigentes y las conferencias IEEE; incluye también acceso al IEEE Standards Dictionary.

Todos los documentos se encuentran disponibles en texto completo en formato PDF y se pueden descargar, guardar e imprimir sin límite alguno.

Emerald

Acceso al texto completo de más de 45,000 artículos de revistas en las áreas de Mercadeo, Recursos humanos, Administración, Control de calidad, Economía, Producción, gestión del conocimiento y ciencias de la información.

Es posible acceder solamente desde cualquier computadora de la red del campus (incluso laptops conectadas a la red WiFi)

INDECOPI

indecopi

El Centro de Información y Documentación del INDECOPI brinda a los empresarios, consultores, estudiantes y público en general, sus servicios en las áreas de: Propiedad intelectual, Defensa de la competencia, Procedimientos concursales, Protección al consumidor, Normalización y fiscalización de barreras comerciales no arancelarias, Servicio Nacional de Metrología, Servicio Nacional de Acreditación.