Luego de meses de no escribir en el blog ahora la ocasión si que lo amerita. Simplemente Rafa está de vuelta y, como tenía que ser, dentro de su hábitat natural: las canchas de arcilla.
Esta semana que paso, el Monte-Carlo Open nos ha devuelto al campeón que la mayoría extrañaba, el jugador que literalmente aplasta mental y físicamente a sus oponentes, sino sólo veamos los resultados:
Nadal – De Bakker: 61 60
Nadal – Berrer 60 61
Nadal – Ferrero 64 62
Nadal – Ferrer 62 63
Nadal – Verdasco 60 61
A esto hay que añadirle que Ferrer y Ferrero vienen de campeonar o quedar en finales en campeonatos de arcilla jugados durante el año, es decir, venían en buena forma y retomando el hilo de sus buenas faenas en años pasados y el caso de Verdasco no es para menos pues siempre es un jugador de temer y más en arcilla. A pesar de esto Rafa simplemente funcionó como una aplanadora, barriendo a los mejores del mundo en arcilla. A propósito se me viene a la memoria ese excelente 2008 cuando nadie podía ganarle al Rafa, recuerdo que esperaba con mucha expectativa a que se enfrente a alguien que le pueda hacer la lucha y en eso le toco jugar con Nicolás Almagro en Roland Garros. Hasta antes de enfrentarse con el Rafa, el 2008 había sido el mejor año de Almagro, incluso llegó a estar puesto 11 del mundo y era el jugador que más partidos había ganado hasta antes del Roland Garros y con todo esto Rafa le dio un triple 6-1 al buen Nicolás.
Quizás aún sea pronto para decir que Rafa podrá de nuevo campeonar en Roland Garros o que nuevamente le peleará el primer puesto del ranking a Roger Federer pero de seguir así la afirmación anterior no estará muy lejos de convertirse en realidad, para felicidad del buen tenis y para poder disfrutar de nuevo esos partidazos entre Roger y Rafa como en años pasados.
Entonces, la temporada de arcilla ya ha comenzado (sin tomar en cuenta la gira Latinoamericana que se juega en los primeros meses del año) y ha empezado de la mejor forma, devolviéndonos al campeón que todos los amantes del buen tenis querían ver de regreso. La temporada es larga, se viene el abierto de Barcelona (ATP 500), el abierto de Roma (Master 1000), el abierto de Madrid (Master 1000) y de ahí el segundo Grand Slam, el clásico Roland Garros y eso sin contar los 5 torneos ATP 250 que se jugarán hasta antes del “abierto de Francia”.
A seguir disfrutando del buen tenis entonces, entrenar, jugar y alucinar con las jugadas que tenemos tenis para rato.
Un abrazo a todos,
Hugo
Deja un comentario