[Visto: 992 veces]

Creo que casi todos hemos visto por algún medio lo que ocurrió hace un par de semanas en la final del abierto de Australia, algunos lo sintieron más que otros y seguro que para un gran grupo de personas sólo fue algo “anecdótico” (triste frase de moda). Nos referimos a como terminó ese partido épico (uno más) que jugaron Roger Federer y Rafael Nadal con el llanto incontenible de Federer ante millones de personas que siguieron paso a paso ese espectacular partido. Roger balbuceó algunas cosas y yo me quedo con esta frase: “esto me está matando” ….. Mientras veía como se quebraba el hasta hace poco invencible número uno del tenis, tenía un nudo en la garganta y sentí un doble nudo cuando Nadal habló con tan buen tacto y tan respetuoso por el rival caído, todo un caballero del tenis, un digno rival de quién él todavía considera el mejor de todos los tiempos: Roger Federer.

Pero y ¿qué hay detrás de todo esto?…..supongo que hay varios aspectos desde donde uno puede analizar esto y de ello los especialistas se estarán encargando de analizar y darnos sus conclusiones. Yo sólo atino a pensar que Nadal es un fenómeno deportivo, una conjunción de resistencia física, técnica y sobre todo un dominio mental como pocos en el circuito. Sólo de esta manera se justifica que le pueda ganar a uno de los más talentosos de la historia que ante cualquiera hace notar la diferencia, excepto ante Nadal ….. su némesis y al que quizás no podrá ganarle en mucho tiempo.

Repasando un poco el torneo, ambos (Federer y Nadal) venían embalados y era más que seguro que se iban a enfrentar en la final, ambos tuvieron sólo un tropiezo en el camino a la final y en esto me quiero detener, en el tropiezo de Nadal con Verdasco!!…..Ese partido, aparte de la final, fue el mejor partido del torneo y quizás uno de los mejores en toda la historia del tenis y sólo como prueba de ello fue el partido más largo de la historia de ese Grand Slam, duró 5 horas y 14 minutos!!!!…..Felizmente pude ver el partido (esas dos semanas del torneo dormía sólo por ratos y cuando eso pasaba dejaba grabando casi todos los partidos), electrizado durante horas de horas viendo como esos dos se reventaban pelotas, se hacían puntos asombrosos y como gritaban cada uno de sus puntos. Sinceramente pensé que Verdasco ganaría pero definitivamente en actitud mental Nadal está por arriba de todos, incluso del mismo Federer y eso se demostró en la final.

Ahora tengo la “esperanza” de que Verdasco le haga el pare a Nadal, no es que lo desee, sinó por un afán deportivo y por “decantación” va a llegar el momento en que alguien pare a Nadal, así como el paró al indiscutible número uno de todos los tiempos y que, de no ser por Nadal, habría roto todos los records habidos.

Seguro aún habrá ocasión de que Federer puede batir más records y habrá más batallas con Nadal y lo mejor que va a pasar es que Federer se va a motivar más en su juego, se esforzará más y llegará a un nivel superlativo que jamás hemos visto en el tenis aunque ya de por sí Federer tiene ese nivel pero con la motivación de Nadal será más incontenible. Con esto estamos llegando nuevamente a lo que ocurrió hace poco cuando Sampras estaba por retirarse, el dijo (luego de años de años de ganarlo todo): “lo único que me motiva a seguir jugando tenis es cuando juego con Andre Agassi..”

Ahora se vienen los primeros Master Series, nuevamente los mejores del mundo se juntarán en estos dos súper torneos en marzo, el Indian Wells y el abierto de Miami. Mientras tanto ya se están fogueando en los torneos ATP 250 o ATP 500 (según la nueva denominación) , en Viña del Mar, en Costa Do Sauipe, San José, Rotterdam, Zagreb, etc. y en las próximas semana en Buenos Aires, Acapulco, Dubai, etc. Osea tenis para rato!!

Bueno, a seguir entrenando, jugando y alucinando!!!!!!

Hugo

Puntuación: 4.50 / Votos: 2