¡Hola!
Durante la semana anterior y esta se está jugando el más clásico y formal de los Grand Slam en el circuito mundial de tenis. Hasta el año pasado Roger Federer lo había ganado 5 veces seguidas y si lo gana este año más habrá roto otro record más en su carrera. Sin embargo, este año la tiene más que difícil pues todo parace estar preparado para la confrontación con el inagotable Nadal, que en el último enfrentamiento (la final del Roland Garros) prácticamente lo hizo polvo. Este año Nadal está imparable, incluso ahora en Wimbledon arrasa con quien se le ponga enfrente y eso que, supuestamente, no es una de las superficies que más domina.
Tomando en cuenta el desempeño de Nadal en este año, sólo es cuestión de tiempo para que sea el nuevo número uno del mundo alternando ese puesto con Federer y Djokovic en algunas semanas.
En Roland Garros, Nadal demostró que es imparable en arcilla, prácticamente una máquina que destrozaba mentalmente a cualquiera que se le ponía en frente. Prueba de esto último fue el partido que tuvo con nuestro conocido Nicolás Almagro (integrante del equipo esapañol para la Copa Davis que vino a Perú), en dicho partido Nadal le dió una gran paliza a Almagro (actual Nro. 12 del mundo y hasta ese entonces el jugador que más partidos había ganado en arcilla durante el 2008!!!!) y ya casi al terminar el partido ante algún comentario en voz alta de alguien de la tribuna, Almagro dijo que Nadal cumplirá 65 años y seguirá ganando el Roland Garros…..soberana paliza que le dió al buen Almagro.
Con todo esto Nadal es el que llegará en mejor forma que Federer a la final de este Grand Slam y más si vemos como Federer se reduce mentalmente ante el mallorquín. No hay duda que Federer es el más talentoso del circuito pero dudo que eso sea suficiente para ganarle a Nadal. Y mientras tanto seguiremos viendo como los rivales caen uno a uno ante el número 1 y 2 del mundo.
Hasta la próxima!!
Hugo
Deja un comentario