Mi recomendación es que aprendas un idioma más: portugués

Si luego de ver este vídeo, que nos permite conocer los aspectos detrás del desarrollo de la telefonía celular, aún piensas que no necesitas aprender portugués, sin haber estado en Brasil, entonces te recomiendo que te decidas a aprenderlo, para que sumado al inglés tengas un buen portafolio de idiomas que te respalde. Hay personas que me dicen que el portugués es fácil, claro si tienes la oportunidad de estar en Brasil. No es lo mismo entender palabras sueltas que entender un contexto de conversación o presentación; ahora si sigues pensando que no es necesario (porque es el castellano mal hablado o algo similar), te propongo que hagas un breve resumen de este vídeo y lo expliques.

En un próximo post, haré un resumen de este video que contiene otros aspectos de la historia de la telefonía celular que no he encontrado en otro similar.

La aldea global, de la que hablaba McLuhan, con todos sus matices está más alcance de todos, y si tienes como objetivo laborar en una empresa multinacional o hacer negocios que tengan un alcance latinoamericano, tarde o temprano, te va llevar a trabajar con colegas brasileños. Recordemos que según el World Economic Forum (WEF), Brasil se encuentra entre las diez mayores economías del mundo, y ha alcanzado un desarrollo tecnológico notable, en donde, además, el gobierno facilita la investigación en diversos campos de la ciencia y la tecnología, es bueno que lo tengas en cuenta si te animas a seguir estudios de posgrado en el extranjero.

Para terminar, me gustaría dejarte unos consejos del CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, que se resumen en “abraza la diversidad”:

  • Muévete, conoce diferentes lugares y países
  • Aprende distintos idiomas y sobre otras culturas
  • Desarrolla un sentimiento de empatía
  • Siente curiosidad hacia otras personas
  • Descubre cómo las diferencias pueden ser utilizadas para enriquecer soluciones y no para rechazar algo o a alguien por ser diferente

Fuentes:

https://www.weforum.org/es/agenda/2017/03/las-10-mayores-economias-del-mundo-en-2017/

http://nissannews.com/es-MX/nissan/mexico/releases/carlos-ghosn-ceo-de-la-alianza-renault-nissan-brinda-valiosos-consejos-para-alcanzar-el-xito

 

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*