Chalecos móviles que multiplican la velocidad de subida

[Visto: 738 veces]

La patente de la Universidad Carlos III de Madrid, ganadora del tercer lugar de los Bell Labs Prize, hace que un chaleco sea capaz de multiplicar por diez la velocidad de subida (uplink) de contenidos de dispositivos móviles. Se trata de la patente MIMO HUB, que permite que una prenda, donde se camuflan decenas de antenas, pueda conectarse a cualquier terminal móvil para aumentar su velocidad de transferencia de datos, reducir el consumo de energía y mejorar su fiabilidad.

Una de las inventoras comenta que este wearable más allá de aplicaciones de ocio como publicar contenido (fotos, videos) en redes sociales, permitirá también utilizarse en situaciones de seguridad y emergencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos móviles deberán tener una determinada configuración de calidad de servicio que permita su uso en escenarios de dificil acceso.

 

 

MIMO – Multiple Input Multiple Output

MIMO son arreglos de antenas que permiten multiplicar la tasa de bits de datos tomando ventaja de la propagación multicamino de las señales transmitidas en las redes celulares, lo que deriva en un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico o eficiencia espectral (bps/Hz): mayor tasas de bits (bps) sobre un determinado ancho de banda (Hz).

Un video ilustrativo de cómo funcionan las antenas MIMO (y además las Beam Forming):

 

 

Vamos, si tienen alguna idea disruptiva anímense a presentarla al concurso de Bell Labs Prize

https://www.bell-labs.com/prize/

Suerte

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *