Terremoto de Japón impacta industria electrónica

[Visto: 2269 veces]

Fabricantes de redes y equipos de telecomunicaciones, que emplean dispositivos y componentes electrónicos provenientes de Japón, han empezado a tomar previsiones para la producción de sus unidades electrónicas debido al cierre o paralización temporal de las fábricas niponas como consecuencia del terremoto acaecido en ese país hace unas semanas.

Se estima que Japón fabrica el 60% de las obleas semiconductoras de silicio, base de los chips que conforman los circuitos electrónicos; así como también elabora el 90% de una sustancia llamada resina BT que se usa para la manufactura de circuitos impresos. Sólo el cierre de dos fábricas eliminó una cuarta parte de la oferta mundial.

chip-making.jpg

Les recomiendo revisen la publicación del Wall Street Journal, “El efecto económico del terremoto en Japón”, que resume el impacto económico de la catástrofe, no sólo en la industria electrónica sino en las más importantes del país asiático: automotriz, siderúrgica, manufactura, alimentaria, química, energética, financiera y de transporte aéreo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *