Mayor lanzamiento de dispositivos de usuario LTE

[Visto: 1838 veces]

En varios mercados de la región, incluyendo el peruano, la banda ancha móvil de tercera generación (3G) viene creciendo lentamente, y por eso hay escepticismo con el avance de LTE (Long Term Evolution). Sin embargo, LTE se viene consolidando como la tecnología móvil de más rápido desarrollo; incluso en unos días, el 3GPP va confirmar las especificaciones de LTE-Advanced, estándar que ofreceré mayores velocidades que LTE.

Hasta enero de este año, 17 redes de banda ancha móvil LTE fueron lanzadas comercialmente a nivel mundial, además 180 operadores vienen trabajando con LTE y a la fecha se ha anunciado casi 100 dispositivos móviles. En el siguiente gráfico, marcados en rojo están los países donde ya están desplegadas redes LTE.

Map of LTE networks.JPG

Las redes LTE en funcionamiento son las siguientes:

LTE networks.JPG

Para lograr mayor conectividad hacia estas nuevas redes e incentivar su mayor uso de éstas es necesario contar con una creciente variedad de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos de consumo como: computadoras, notebooks, netbooks, UMPCs (ultra mobile PC), tablets, dispositivos para juego y PMPs (portable media player).

En la actualidad, se tienen 98 dispositivos de usuario LTE correspondiente a 35 fabricantes, incluyendo los recientemente anunciados en congresos y shows tecnológicos. El número de dispositivos se incrementó en 55% respecto a lo reportado hace 5 semanas.

Esta lista de dispositivos LTE incluye la banda de frecuencia en que operan estos terminales así como las otras tecnologías móviles que soportan (HSPA, HSPA+ y/o EV-DO y TD-SCDMA) que permita asegurar una amplia cobertura de banda ancha móvil. Echando un vistazo, se nota la presencia de mayor cantidad de equipos en la banda de 700 MHz.

A continuación, la cantidad de dispositivos por cada tipo:

Módulos = 22
M-Tablets = 7
Notebooks/netbooks = 6
PC Cards = 1
Smartphones = 6
Routers = 28
USB modems/dongles = 28

Fuente: GSA (Global mobile Suppliers Association)

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Un pensamiento en “Mayor lanzamiento de dispositivos de usuario LTE

  1. gianko

    Creo q LTE es sin duda el objetivo, si bien no se puede brindar tales velocidades que demandarian una buena inversion para un pequeño sector de mercado, esperemos q la llegada del proximo operador impulsara la diversificacion de dispositivos multimedia al menos en las principales ciudades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *