Lo que nos trae el iPad 2 – Parte 2

[Visto: 1274 veces]

Steve Jobs, CEO de Apple, anunció que el iPad 2 estará saliendo a la venta el viernes 11 de marzo en EEUU. En este segmento de video, Jobs realiza una explicación de las bondades del dispositivo y enfatiza que estamos frente a un nuevo diseño. La tercera parte en un próximo post.

Veamos a continuación:

Steve Jobs dice que el 2010 fue un año excepcional para el iPad.

Se pregunta si el 2011 será el año de los copiones, puesto que todos sus competidores van a lanzar una tablet; sin embargo, cree que estos tablets se parecerán más al iPad. Agrega que lejos de que Apple se haya dormido en sus laureles, ahora va lanzar el iPad 2, la segunda generación de los iPad.

¿Qué es el iPad 2?

No es una mejora sino un diseño completamente nuevo.

Primero, es que es dramáticamente más rápido. El iPad 2 tiene un nuevo chip llamado A5 que consta de dos procesadores dual-core, esto permite duplicar la performance del CPU y por nueve veces la de los gráficos. Además, consume baja potencia como la de su predecesor, el chip A4, que conserva la vida de la batería.

Segundo, tiene dos camaras de video, una delante y otra atrás. También tiene incorporado un giroscopio, tal como el iPhone y el iPod Touch.

Teniendo todas estas cosas, es dramáticamente más delgado. El iPad 2 (8.8 mm) es 33% más delgado que el iPad (13.4 mm), y también que el iPhone 4 (9.3 mm). Considera que todas las tablets que saldrán serán incluso más gruesas que el iPad original.

También es más ligero, de 1.5 libras (iPad) a 1.3 libras (iPad 2); cuando lo levantan es como si flotara.

Saldrá en dos colores, blanco y negro, y trabajarán en las redes de AT&T y Verizon.

Indica que a pesar de tener tantas cosas dentro, el grupo de ingeniería encontró la forma de mantener la misma vida de la batería de 10 horas como el iPad original y estar 1 mes en standby.

También, va mantener el precio de US$ 499. Mostró el precio de los seis modelos que estarán disponibles, que están en función de la cantidad de memoria y la disponibilidad de una conexión 3G, además de WiFi. Enfatizó que cinco de ellos, están por debajo de US$ 799. Sumado a todo lo que trae, dispone de más de 65,000 aplicaciones, por lo que espera que el 2011 sea el año del iPad 2.

Será lanzado el viernes 11 de marzo en forma masiva en EEUU, y dos semanas después, el 25 de marzo, estará en 26 países más.

Post relacionados:

El iPad 2 y el ecosistema de Apple – Parte 1

El software del iPad 2 – Parte 3

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Un pensamiento en “Lo que nos trae el iPad 2 – Parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *