El iPad 2 y el ecosistema de Apple – Parte 1

[Visto: 1513 veces]

La semana pasada, Steve Jobs, CEO de Apple, anunció el lanzamiento de su nuevo iPad 2. El siguiente video corresponde a esta presentación. En los próximos posts, incluiré las siguientes partes.

Lo interesante de esta primera parte es resaltar la visión de Apple. Ésta no está enfocada a un dispositivo en particular sino corresponde a la de un ecosistema, que incluye a sus tiendas electrónicas en Internet: aplicaciones, libros y música; así como a desarrolladores, clientes y sus tiendas de ventas al por menor.

Ahora he incluido el video subtitulado (22/10/2013) >>>

iBooks

Steve Jobs dice que los usuarios han descargado más de 100 millones de libros en menos de un año desde se que lanzó iBooks. Anuncia que Random House, uno de los más grandes editores de libros, se está incorporando a eBooks con más de 17 mil títulos, y se une a los otros cinco grandes editores que ya trabajan con Apple, sumando un total de 2,500 editores.

Las tiendas electrónicas: itunes, App Store, iBooks

Apple tiene 200 millones de cuentas de usuarios con tarjetas de crédito y compras de 1-click en sus tres tiendas electrónicas. Amazon no publica sus números, pero es muy probable que la cantidad de clientes de este tipo sea la más grande en Internet.

Con respecto al desarrollo de aplicaciones, Apple ha pagado más de 2 mil millones de dólares a desarrolladores de software por vender sus aplicaciones a App Store.

Además dijo que, recientemente, Apple ha despachado 100 millones de unidades del iPhone.

Tercer éxito de ventas de un producto post-PC

En el 2001, Apple lanzó su iPod, su primer producto post-PC; luego en el 2007, le siguió el iPhone; y en 2010, se sumó el iPad. Cada uno de ellos ha sido un éxito de ventas, y ahora la mayor parte de los ingresos de Apple vienen de estos productos post-PC.

Cuando el iPad fue lanzado hace menos de un año, Steve Jobs dijo en esa oportunidad: “Nuestra más avanzada tecnología en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble”. La gente se reía por lo de mágico y resultó ser mágico. Y sobre el precio increíble, comentó con ironía que se lo pregunten a sus competidores.

El 2010 fue el año del iPad

Se vendieron 15 millones de unidades del iPad en 9 meses, de abril a diciembre. Esto es más que cada Tablet PC alguna vez vendida. La Tablet PC no inventó el moderno Tablet PC. El moderno Tablet PC es el iPad.

El iPad generó 9.5 mil millones de dólares en ventas, y es el más exitoso producto vendido en tan poco tiempo nunca antes visto. Tiene más del 90% de cuota del mercado.

Esto tiene a sus competidores desconcertados, tuvieron que cambiar sus diseños porque no eran competitivos. Jobs comentó que el VP de Samsung, Lee Young-hee, dijo: “nuestras ventas a canales han sido muy agresivas… alrededor de dos millones. En términos de ventas al público, creemos fue bastante menos.”, y luego Jobs agregó que probablemente muchos de estos productos se quedarán en sus anaqueles hasta finales de año.

App Store

Apple dispone de más de 300 mil aplicaciones en su App Store, y de éstas, 65 mil son específicamente hechas a medida para el iPad.

Algunas de estas aplicaciones son fantásticas: revistas, periódicos, avisos publicitarios, y aplicaciones para negocios y la medicina. Más recursos para escribir aplicaciones.

Dijo que los competidores no llegarían ni a 100 aplicaciones. Esta es una inmensa ventaja y Apple sigue yendo hacia arriba.

Tiendas de ventas al por menor

Una de las cosas que está permitiendo desplegar esta tecnología tan rápido son: las tiendas de ventas al por menor. Éstas fueron construidas para momentos como éstos: desplegar la tecnología y educar a sus clientes, hay que estar presentes cuando haya preguntas y asuntos por resolver. Jobs enfatiza que Apple tiene cientos de estas tiendas y sin éstas no cree que habrían sido exitosos.

Post relacionados:

Lo que nos trae el iPad 2 – Parte 2

El software del iPad 2 – Parte 3

 

http://www.youtube.com/watch?v=Oq8-H7-yRRI

Puntuación: 4.25 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *