Apple lanza su iPhone 4 CDMA con Verizon

[Visto: 1695 veces]

La decisión de Apple de lanzar su iPhone 4 con el operador estadounidense Verizon Wireless —rompiendo el acuerdo de exclusividad con AT&T, de más de tres años— ha originado espectaculares registros de pre-ventas on-line, generando un gran entusiasmo en Verizon. Al respecto, su presidente ejecutivo, Dan Mead, afirmó que se trata del “lanzamiento más exitoso en la historia de la empresa”.

Este nuevo modelo de iPhone 4, que de acuerdo al portal de Apple saldría el 10 de febrero, incorpora por primera vez la tecnología CDMA EV-DO Rev. A, en las bandas de 800 y 1900 MHz (donde opera Verizon) además de las tecnologías:

UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1900, 2100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
802.11b/g/n Wi-Fi (802.11n 2.4GHz only)
Bluetooth 2.1 + EDR wireless technology

http://www.youtube.com/watch?v=ghKN8iBxAsE

Así mismo, la incursión del iPhone 4 en Verizon puso en alerta al fabricante de teléfonos inteligentes RIM con su Blackberry y al propio Google con Android. Y es que una encuesta realizada por la operadora a unos 700 de sus clientes, mostró que el 58% de ellos está dispuesto a migrar de sus antiguos smartphones al iPhone 4. De ellos, 29% son usuarios de Blackberry y el otro 29% son usuarios de Android. En el caso de Nokia, esta compañía no figura como líder en este segmento entre los consumidores de Estados Unidos.

Respecto al comercial, presentado aquí —que haría referencia a los problemas que vienen teniendo los usuarios de AT&T en completar sus llamadas y sesiones de datos en ciudades donde habría congestión en horas pico— se inicia con una serie de closes up al iPhone 4, luego una voz dice:

“It’s beautiful, it’s intelligent, even genius. But, does your network work? (Pero, funciona tu red?)”

El iPhone timbra, y un técnico de Verizon contesta y dice: “Yes, I can hear you now” (Ahora sí te puedo oir).

A continuación, se presenta el mapa de cobertura de Verizon en Estados Unidos, y el narrador concluye:

This is America’s largest and most reliable network (Esta es la red más grande y confiable de América).

Verizon: built so you can rule the air.

La competencia por el mercado de banda ancha inalámbrico entre AT&T y Verizon se pone al rojo vivo. Ambos operadores también vienen desplegando redes LTE para desarrollar este negocio.

Amigos, quedamos a la espera del futuro iPhone LTE.

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *