¿Cómo va la portabilidad numérica móvil?

[Visto: 2800 veces]

Al 27 de enero de 2010, el número de líneas registradas para las cuales se solicitó la Portabilidad Numérica, alcanzó la cifra acumulada de 13,923.

De esa cantidad, 6,591 líneas ya fueron portadas, 3,209 se encuentran en trámite y 3,344 fueron rechazadas y podrían ser subsanadas por los propios usuarios.

Es decir, que el número de líneas portadas se duplicó con relación al 13 de enero pasado cuando las solicitudes para este servicio ascendían a solo 6,091.

Cifras de Portabilidad
América Móvil (Claro) fue la que más se ha beneficiado de este proceso: 10,593 clientes de otras empresas han solicitado pasarse a dicha compañía (76% del total).

El grueso de los cambio efectivos (4,244) se produjo en Lima y fueron mayoritariamente servicios de celulares prepago.

Fuentes: Osiptel y El Comercio 29-01-2010.

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 pensamientos en “¿Cómo va la portabilidad numérica móvil?

  1. Carlos

    la gente se esta dando cuenta que las promociones de movistar son una estafa y por eso prefieren ir donde de verdad dan un buen servicio

    es cierto que nadie es perfecto por lo que siempre hay algun inconveniente pero tambien hay gente que es muy despistada y contrata servicio 3G sin verificar si en localidad hay cobertura

    Responder
  2. Ian

    El título del post está mal.

    No se llama Portabilidad Móvil, se llama Portabilidad Numérica.

    Y hay que diferenciar entre calidad de servicio, que es igual en ambas operadoras y las malas promociones que son independientes de la calidad del servicio.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *