Google lanzó su superteléfono ‘Nexus One’

[Visto: 2693 veces]

Con bombos y platillos, Google lanzó su teléfono ‘Nexus One’ que promete dar una dura batalla en el segmento de teléfonos móviles inteligentes, donde el iPhone y el Blackberry están bien posicionados.

Este video muestra las funcionalidades del ‘Nexus One’:

Si deseas comprar un ‘Nexus One’ para que opere en las redes móviles de Perú, ten en consideración las bandas de frecuencia en que trabaja; te recomiendo revises sus especificaciones >> hacer click.
Para GSM/EDGE no habría ningún inconveniente porque opera en las bandas de 850 y 1900 MHz; sin embargo, para UMTS, esta versión trabaja en la bandas de 2100 MHz, 900 MHz y AWS (usada por T-Mobile para su servicio 3G: 1710 a 1755 MHz para el canal de subida y 2110 a 2155 MHz para el canal de bajada), por lo que no funcionará en ninguna de las redes nacionales UMTS, que también operan en las bandas de 850 y 1900 MHz.

Como vemos, el ‘Nexus One’ viene con 4GB para almacenamiento, trae una cámara de 5 megapixels, pesa 130 gr con batería, que permite 5 horas de conexión a Internet y 7 horas conversando en una red 3G.

A continuación, cómo informó la agencia AFP:

Google lanza al ruedo su teléfono inteligente ‘Nexus One’

MOUNTAIN VIEW, EEUU (AFP) — El gigante estadounidense de internet Google presentó este martes su teléfono multifunciones, el ‘Nexus One’, que busca hacerle sombra al iPhone de Apple y al Blackberry.

En una conferencia de prensa en su sede de Mountain View (California, oeste), se expusieron las novedades del aparato, basado en el sistema operativo Android, y que cuenta con pantalla táctil.

El ‘Nexus One’, fabricado por la taiwanesa HTC, fue presentado por Google como un ‘superteléfono’ y una nueva etapa en la evolución de su ‘software’ Android, que permite acceder a múltiples aplicaciones como su principal competidor, el iPhone de Apple.

“Creo que verán que supera los límites de lo posible en un teléfono multifunciones”, declaró el director general de HTC, Peter Chou, durante la presentación.

“Es muy fino y agradable de tener. Nos sentimos felices de haber cooperado con Google para desarrollar el Nexus One”, agregó.

“No es más grueso que un lápiz ni más pesado que una navaja militar suiza”, aseguró el ingeniero Erick Tsneg durante las demostración de cómo funciona el teléfono inteligente.

“Es un gran matrimonio entre forma y funciones”, dijo Tseng. “Es realmente ligero”.

Nexus One está fabricado con el mismo ‘software’ Android 2.1 que emplean los teléfonos Droid de Motorola que acaban de invadir el mercado, pero las innovaciones del Nexus One incluyen gráficos en 3D, según Tsneg.

Google anunció asimismo que “en unos pocos minutos” lanzará su tienda en línea en la que se venderá el Nexus One.

Los teléfonos inteligentes Nexus One se venderán en la ‘web’ de Google a 529 dólares sin vínculo con un prestador de servicios de telecomunicaciones.

No costará, sin embargo, más que 180 dólares si se suscribe un contrato de dos años con T-Mobile, filial estadounidense de la alemana Deutsche Telekom.

El Nexus One será el primer teléfono en el que aparecerá el logo del grupo, de ahí su sobrenombre de'”Google Phone’.

Google estableció “alianzas estratégicas” con la empresa de telecomunicaciones Verizon en Estados Unidos y Vodaphone en Europa.

Los dispositivos vinculados al servicio de Verizon en Estados Unidos y Vodaphone en Europa estarán disponibles a mediados de año, según Google.

En la red ya existen varios internautas especializados que dicen disponer del Nexus One. Y los juicios están divididos. Uno afirma que el teléfono puede competir sin problemas con el iPhone. Otro opina que el ‘Nexus One’ no refleja el ‘know-how’ que tiene Google en materia de programas.

Puntuación: 4.00 / Votos: 4

5 pensamientos en “Google lanzó su superteléfono ‘Nexus One’

  1. Carlos

    Hay que esperar una version para Las Americas por que de nada sirve usarlo solo en EDGE con la pobrisima velocidad que tarda en conectarse ala red y con eso de usar las redes sociales mas aun, pero por otra parte el ekipo esta muy bueno.

    algo que falto mensionar en este articulo y que es muy importante es que el NexusOne cuenta con un procesdor Qualcomm Snapdragon QSD8250 de 1GHz lo que lo hace muy rapido

    aki un video en español del aparato

    http://www.viddler.com/expl

    aki el video demo tour

    http://www.youtube.com/watc

    saludos

    Responder
  2. jose

    Hola amigos bueno tengo un Nokia N73 y tengo un problema actualice mi software y ahora me sale FALLO DE REGISTRO DE LA TARJETA SIM la versión del software es:
    V4.0839.42.0.1
    25-09-2008
    RM-133
    NOKIA N73 (08)
    El equipo me regalo un familiar que reside en ecuador y funcionaba perfectamente estaba liberado para las dos bandas claro y movistar pero cuando actualice el software me imagino que regreso a su lugar de origen y todo lo demás funciona ala perfección ,como puedo solucionar este problema de antemano gracias

    Responder
  3. eduardo

    hola, adquiri el nexus one hace algunos dias nuevo y tambien me compre el cargador de escritorio, pero quisiera saber si hay alguna forma de sincronizar el correo pucp en el nexus one, ?????

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *