Ahorro de energía para la conservación del Ecosistema

Los científicos y políticos llevan años debatiendo las grandes ideas para ayudar al medio ambiente, pero muchas compañías están descubriendo una solución más sencilla: usar menos energía.

Saving Planet

Las empresas están entre los mayores consumidores de energía del planeta. Necesitan grandes cantidades de electricidad para mantener funcionando sus fábricas, locales y tiendas a temperaturas agradables, así como incontables galones de combustible para sus camiones de reparto. Tan sólo el sector manufacturero representa casi un tercio del uso global de energía. Con los precios de la electricidad, el gas y la gasolina al alza, las empresas han comenzado a darse cuenta de que ahorrar energía puede traducirse en costos muchos menores. Eso significa ganancias más altas, además de un planeta más limpio.

Un estudio de abril de la firma de consultoría en tecnología Gartner Inc. encontró que un 2% de las emisiones de dioxido de carbono proviene de los equipos de tecnología de la información, desde su fabricación y distribución, a su uso y posterior discontinuidad. Esta es la misma cantidad de contaminantes que produce la aviación.

Con respecto a telecomunicaciones, esto da un soporte adicional para migrar las centrales telefónicas de conmutación digital (legacy) a redes de próxima generación (NGN) basadas en conmutación de paquetes, donde se estima que el ahorro en consumo de energía es entre 40% y 60%, además del ahorro en espacio de casi 80%.

Los operadores tienen el reto no sólo de migrar hacia NGN, sino también actualizar sus plantas de transmisión, plantas de energía y equipos de aire acondicionado, acciones que a la larga permitirán consolidar el ahorro de energía y reducir costos, y por lo tanto contribuir con la conservación del ecosistema.

Hagamos todos un esfuerzo para salvar el planeta !!!

Referencia: Artículo de “The Wall Street Journal Americas” titulado: Una dieta corporativa (03/Set/2007)

Puntuación: 3.33 / Votos: 156

22 pensamientos en “Ahorro de energía para la conservación del Ecosistema

  1. Gerardo

    me parece muy interesante esta noticia y creo q llama mucho la atencion por que creo que las telecomunicaciones son la carrera del futuro y me gustaria estar mas informado sobre los acontesimientos de esta rama de la ingenieria

    Responder
  2. Melina

    por favor quiero que me manden un mensaje con el tema como ahorra energia ok no sean malo yo se que ustedes me lo van a hacer quiero que me lo manden ahora mismo por fis mi tarea es para mañana 20 de noviembre es nota con esto pasamos de año ok ok ok ok ok ok ok gracias por leer este mensaje

    Responder
  3. danny hernan

    esto vea dirijido para todo el mundo
    sanben que el planeta tierra esta sufriendo grandes catastrofes,por la mala utilizacion de los productos que decaen el ecosistema ,por esa razon el planeta cada dia sufre mas .debemos poner denuestra parte para que el muando no siga sufriendo esos efectos maolos

    Responder
  4. MIGUEL DEL CID

    HOLA ME LLAMO MIGUEL DEL CID
    SIENTO QUE ESTAMOS TOMONDO LO DE EL CALENTAMINTO GLOBAL MUY A LA LIGERA
    YO LES DIGO A MIS COMPANEEROS DE TRABAJO QUE APAGUEN LA LUZ,RADIOS MAQUINARIA,ETC. MIETRAS NO SE UTILSEN
    PERO LES VALE NECESITAMOS HACER UN ES-
    FUERZO ENORME PERO TODOS
    YO ESTOY PONIENDO MUCO DE MI PARTE Y TU…..
    GRAIAS POR AYUDA.

    Responder
  5. Jenry

    Estimado Edgard Velarde,
    mi nombre es Jenry Farfán, del portal El Educador, me gustarìa entrevistarle para aun artìculo que estoy trabajando sobre el Ahorro de Energia.

    Mi correo es jenryfc@gmail.com, y quisiera saber su número telefònico o dónde lo puedo contactar para llevar a cabo la entrevista.

    Atentamente,

    Jenry Farfán C.

    Responder
  6. Martín Mayta

    Para todos , he podido desarrollar un equipo que ahorra energía eléctrica en sistemas de iluminación que utilizan lámparas de descarga gaseosa tales como fluorescentes, halogenuros metálicos,vapor de mercurio, etc obteniendo un porcentaje de ahorro del orden del 35 %. A los que le interesa el tema comuniquense por mail.

    Responder
  7. lucero

    no debemos gastar energia para ayudar al ambiente.estamos llegando a una crisis mundial por malograr el ambiente no solo gastando energia sino tambien destrullendo a la naturaleza por nuestros caprichos

    Responder
  8. luisa

    me parese muy interesante pero el problema es que no es solo el uso de energia lo que destruye nuestro planeta, sino tambien los carros lo hasen tambien. porque no hasen dos cosas
    1.- ahorro de energia
    2.- poque no suspenden o proiben los automoviles aunque sea una vez al año

    Responder
  9. walter galan masias

    me parece una buena informacion sobre todo que se sabe poco en este tema de telecomuniciones y emisines de gases toxicos pero quiesiera por favor enviarme un ejemplo de consiumo de energia de una empresa cualquiera ya que e buscado y no encuentro les agracdecere . walter galan masias bachiller ing metalurgica

    Responder
  10. Roberto López

    Ahorre energía hasta un 40% de su facturación, con facilidades y financiamiento FIDE

    No solo Philips es la única empresa con interés ambiental ya en toda América latina hay fondos de organizaciones no lucrativas para obtener ahorros de energía en su empresa como es el caso del Fidecomiso para el ahorro de energía FIDE en México.

    La mejor estrategia es ahorrar desde su casa ya actualmente las empresas se están poniendo al día para ahorrar energía ya que les da un beneficio directo en su economía pero en los hogares aun hace falta que se pongan al día hay maneras sencillas para ahorrar energía.

    Una vez que se haya obtenido el máximo ahorro de energía se puede contemplar por generación de energías amigables con el medio ambiente como son las celdas solares y calentadores solares

    En este sitio web pueden encontrar formas practicas para ahorrar energía eléctrica de la manera profesional si requieren de financiamiento contáctanos le podemos realizar estudios profesionales para obtener créditos y utilizarlos en pro de ahorro de energía en su casa, negocio o planta.

    http://sites.google.com/sit

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*