MODELA TU MENTE Y TU COMUNICACION PARA OBTENER EL EXITO

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“Cada uno construye su mundo desde dentro; el pensamiento es el constructor, porque los pensamientos son fuerzas –sutiles, vitales, irresistibles, omnipotentes– y de acuerdo como se usen traerán poder o impotencia, paz o dolor, éxito o fracaso.”
[Ralph Waldo Trine (1866-1958)]

MODELA TU MENTE Y TU COMUNICACION PARA OBTENER EL EXITO

Gianna Tassara
Delegada Oficial del Club de Lenguaje No Verbal para Perú

¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿Te gustaría tener otra imagen?

Seamos sinceros. A todos nos gustaría tener una capacidad de influencia sobre los demás que nos permitiera conseguir todos nuestros deseos. De igual manera, nos encantaría leer la mente de la gente, saber qué piensan de nosotros y qué intenciones tienen. Esta situación de película del futuro no es posible ni deseable, sin embargo, en la actualidad disponemos de los conocimientos necesarios que nos permiten aprender y desarrollar las habilidades pertinentes para mejorar nuestra comunicación no verbal con los demás, un elemento clave alcanzar nuestros objetivos y lograr una mayor felicidad.
La forma de entender y utilizar estos conocimientos también son determinantes a la hora de definir cómo queremos vivir y cuáles son nuestros objetivos.

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PERIODISMO EN SU HORA CERO

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Tan sólo en 2012 un total de 3.879 periodistas se quedaron sin empleo, de acuerdo con los datos del Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). No en vano, en apenas cuatro años, más de 70 medios de comunicación han desaparecido en España.Vamos, que a nadie se le escapa ya que el Periodismo, en nuestro país, no goza de buena salud y muchos ya han empezado a ver como una realidad muy cercana lo que hasta ahora era la crónica de una muerte anunciada.Es cierto que la crisis económica, por desgracia, no entiende de sectores económicos ni profesiones. Pero también es verdad que puede que tras estos números no sólo encontremos razones económicas. Al fin y al cabo, medios de comunicación ha habido siempre y han sabido sobrevivir incluso a Guerras Mundiales.Entonces, ¿qué ha pasado? ¿qué síntomas presentaba el enfermo y no supimos atajar? Si no sólo estamos hablando de razones económicas, ¿es Internet el gran culpable, como muchos apuntan? ¿O estaba el tumor dentro?Lo cierto es que el Periodismo ha vivido, no hace demasiado, una época más que dorada que podría apuntar maneras de lo que sufre hoy. Viajes de prensa a todo tren, comidas en los mejores restaurantes, “detalles” agradeciendo la oportunidad de unas líneas… Incluso series de TV que, hay que decirlo, hicieron mucho daño e inundaron las facultades de Periodismo de jóvenes creyéndose ser el sucesor de Carl Bernstein y Bob Woodward, los protagonistas del caso Watergate.Y de aquellas vacas gordas… esta práctica inanición.Hoy más que nunca es necesario aquello de “reinventarse o morir”. Y parece que algunos, lo están intentando.No sabemos si por pura necesidad, pero el caso es que en los últimos meses estamos asistiendo al nacimiento de medios de comunicación – sí, sí, en medio de la batalla -. Avalados por las nuevas tecnologías, por las redes sociales pero también por nuevas fórmulas de financiación de las que incluso, en algunos casos, detrás están los propios lectores.Nombres como el de La Marea, financiado en su totalidad por la cooperativa MasPúblico, formada íntegramente por lectores y ex trabajadores de la desaparecida edición en papel del diario Público, toman fuerza en el devastado panorama.U otro “hijo descarriado” del también fallecido Público: InfoLibre, un medio digital que verá la luz en estos días y que, según sus directivos, albergará únicamente publicidad a tarifas públicas y que aspira a mantener su viabilidad económica con las aportaciones que hagan sus lectores.Hay afortunadamente más nombres de valientes o de al menos gente que quiere plantarle cara a la situación: Eldiario.es, Mongolia, ZoomNews, Materia, Jot Down, Forbes…Pero, ¿hemos entendido el mensaje los periodistas? ¿Hemos conseguido ver que aquella incluso romántica imagen del periodista pegado a su máquina de escribir, fumando sin parar y, cómo no, bebiendo a la par, ya no volverá? (Gracias a Dios).De verdad, espero que sí porque de lo contrario, ya saben: la reinvención no será sino un puro parche y con él, un nuevo fracaso. Y yo, tal vez por romántica, fumadora y amante del buen vino, no lo quiero volver a sufrir. Sigue leyendo

MARKETING Y FIDELIZACION

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En esta ocasión les vamos a compartir un interesante material elaborado por expertos y referido a la Fidelización del cliente tomando en cuenta las herramientas del marketing actualGianna ¿Las estrategias de Fidelización están respondiendo a estos cambios?Los Programas tradicionales de Fidelización e incentivos apenas han evolucionado mucho en las dos últimas décadas, pero actualmente ya se están transformando y se trasformarán tanto, que apenas vamos a reconocerlos. ¿Estamos entrando en una etapa de innovación o particularidad de la Fidelización?La particularidad de la Fidelización está ya sobre nosotros. Desde el Marketing Móvil, los incentivos virtuales, la geolocalización a Facebook, Twitter y Foursquare, la forma de participar e interactuar en nuestra vida cotidiana está cambiando rápidamente. Contenido generado por los propios usuarios, tales como revisiones del producto en Amazon, número de estrellas en eBay, y recomendaciones en LinkedIn generan mayor confianza que los mensajes publicitarios que pueda ofrecer las marcas.El cambio en el comportamiento que estamos experimentando es un reflejo de un cambio en las actitudes. Actualmente estamos viviendo una economía de post-recesión, muchos nos hemos vuelto mucho más escépticos. Exigimos mayor transparencia y somos más dependientes de nuestras redes sociales personales. Muchas marcas no saben cómo jugar en este espacio porque la fidelidad tradicional se basa en la confianza de marca y ahora implica una reciprocidad. Las tasas de participación de los miembros que participan activamente en acumular y canjear puntos suele ser más bajo de lo deseado. Sin embargo, seguimos con el mismo modelo de Programa de Fidelización desarrollado hace décadas, a pesar de la falta de compromiso por parte de sus miembros.Los Millennials están cambiando el juegoUn nuevo perfil de usuarios, Millennials (menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica) están ganando poder y están teniendo capacidad para establecer unas expectativas acerca de las experiencias de los usuarios. Los Millenials esperan obtener la información ultra-rápida, con metas claras, reglas justas y con un balance de desafíos y logros. Mientras que los Programas Tradicionales de Fidelización no ofrecen este tipo de experiencias, los juegos masivos online multi-jugador lo hacen. Algunas marcas lo saben y otras no, pero la mayoría de ellas lo están haciendo consciente o inconscientemente al estar planteando:• Programas de Puntos: más de 120 millones de personas ganan puntos, suben de nivel y reciben recompensas de programas. Intencionalmente o no, estos programas son juegos.• Redes Sociales de Geo-localización: más de 6,5 millones de personas en todo el mundo utilizan alguna red social basada en la localización (Foursquare), para ganar puntos e insignias virtuales a través de teléfonos móviles haciendo “check-in” en los puntos de venta. Los jugadores ganan recompensas en forma de descuentos o acceso a eventos exclusivos.• Juegos Sociales: los juegos sociales, por ejemplo en Facebook, se encuentran entre los de mayor crecimiento.Los usuarios no sólo están invirtiendo tiempo, incluso algunos están pagando dinero real por las experiencias virtuales y están teniendo unos niveles de compromiso raramente vistos en otros lugares.Para impulsar estos niveles de compromiso dentro de los Programas de Fidelización Social (Social Loyalty), una marca tiene que ver toda la experiencia como un juego, en el que ganar y redimir es tan divertido como subir de nivel, la socialización y el desbloqueo de las representaciones virtuales de los logros. Este fenómeno es el que denominamos “Gamification”.Gamification es una técnica de juego que ayuda a las marcas a enseñar, persuadir, motivar y desarrollar relaciones significativas con los clientes en los diferentes canales que se comunica con la marca, añadiendo un elemento de juego para mejorar la experiencia del usuario con el fin de hacerlo más atractivo e interesante para influir en última instancia en el comportamiento de las personas. Gamification representa: el deseo, motivación, desafío, logros o recompensas, retroalimentación y el dominio. Existen sinergias obvias entre la mecánica de los Programas de Fidelización y Gamification, ya que sus puntos principales son: la aspiración, la búsqueda de status, recompensas, puntos, niveles y la fijación de metas. Gamification hace algo más que generar visibilidad: atrae a los clientes; educa a los usuarios acerca de sus productos o servicios; puede obtener datos de compras, datos de participación y datos del cambio del comportamiento de los clientes; aumenta el compromiso; refuerza la fidelidad de marca, entre otros las marcas comienzan a emplear métodos de Gamification como un beneficio ampliamente reconocido y tangible de Fidelización para toda el ámbito de la empresa . Además se puede desarrollar una estrategia de Fidelización impulsada a través de acciones de Gamification pero teniendo en cuenta que se ha de basar en 4 puntos o elementos del compromiso1. Participación. Permite a las marcas aumentar la participación de los usuarios para generar a mayores rendimientos a los usuarios y nuevos registros.2. Interacción. El contenido se vuelve más significativo para los usuarios cuando se conectan a las marcas. Gamification incentiva a los usuarios que interactúan con los productos, lo que conduce a una mayor probabilidad de compra. Por ejemplo: las marcas pueden aprovechar una acción / recompensa dinámica de las actividades y comportamientos que desean aumentar.3. Intimidad. Las marcas tienen el reto de ser más accesibles y agradables de cara a los usuarios. Al hacer uso de estrategias de juego, las marcas pueden provocar en tiempo real una intima conexión con los usuarios o clientes a través de la diversión y premios, lo que lleva a unas relaciones duraderas y de confianza.4. Influencia. Alentar la participación a través de incentivos, tarjetas, ofertas a los usuarios que comparten el juego con su red social ayuda a impulsar el boca a boca y anima a sus compañeros de viaje a unirse al juego de las marcas que deben desarrollar sus Estrategias de Fidelización con un propósito. Éste debe ser crear una mecánica de juego para crear experiencias y combinar elementos de conectividad social para incitar a una competencia entre los usuarios y los consumidores. Como resultado, la relación pasa a ser una relación comunitaria con varios participantes entre ellos compartiendo por los mismos premios e incentivos. La estrategia comienza con la gente. Las marcas tienen que pensar cómo diseñar la táctica de Gamification y desarrollar los programas para sus miembros. Deben proporcionar más de un factor de motivación para mantener el interés y atraer a diferentes tipos de clientes.Debemos atender las motivaciones emocionales y racionales para desarrollar relaciones significativas con la marca, para abrir canales, de forma que las personas interactúen con la marca y participen en sus comunidades. Las marcas pueden comenzar a “Gamificar” eficazmente su propio enfoque para canalizar la Fidelización. Sigue leyendo

Insultar con gestos

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Hola nuevamente nos llego mas material,ya les hablare sobre Treresa Baro ,experta española muy reconocida en Europa
Gianna

Insultar con gestos

A parte de la palabra, tenemos otros recursos para ofender, humillar o lastimar a los demás. Cada cultura tiene un repertorio de gestos-insultos que, aunque mal vistos socialmente, se utilizan con frecuencia y la mayoría de las veces en público.El gesto de la victoria, el “moutza” griego o el pulgar en alto es muy ofensivo en Grecia.
Puedes ver algunos de los más conocidos aquí y en otros países en el programa Para Todos la 2 en la sección de Comunicación no verbal

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Comunicación no verbal: Buenos modales en la gestualidad

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Les comparto este excelente material que me han hecho llegar miembros hispanos de la ASOIACION IBEROANDINA DE CONSULTORES POLITICOS
Gianna

Comunicación no verbal: Buenos modales en la gestualidad

Los buenos modales, la cortesía y la buena educación trascienden el lenguaje verbal y se perciben también en nuestros gestos, miradas y actitud personal. Según la experta en comunicación personal Teresa Baró, la comunicación no verbal también marca la diferencia entre ser cortés o resultar grosero

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TOMA EL TIMON DE TUS EMOCIONES CON PNL

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PLANIFICANDO TU VIDA CON PNL

Gianna Tassara

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El DECIDIRSE es un punto clave en PNL: se trata de querer hacer cosas distintas para tener mayores opciones y provocar más y mejores resultados en la vida.
Por eso el marco de referencia básico para “subirse al tren” de la PNL, es la actitud de querer hacer…tomar iniciativas en aspectos de la vida cotidiana ,y decididamente fijarnos metas, para pasar de un estado problemático o que no nos satisface…a un estado deseado y satisfactorio.
Una manera interesante y muy útil, es plantearte una mejora en algunos aspectos clave y trabajar en ello para mejorar tu calidad de vida…y uno de esos “estados deseados” o metas a alcanzar ,es lograr el Bienestar Psico-Físico personal.
Sin dudas las técnicas y recursos de la Programacion Neurolinguistica pueden ayudarte muchísimo,siempre y cuando tomes el compromiso de querer actuar,y transformar positivamente tu vida….
Porque una cosa es “estar implicado” y ser un simple espectador de las cosas…viendo pasar los sucesos cotidianos, como una película…con un sentimiento de “esto no depende de mí”…y otra muy distinta es comprometerse en serio con accionar, intentar, tomar el control, perseverar para obtener finalmente una mejora total en tu vida.
Preparando el Terreno para el Bienestar Personal:
En este sentido, a modo de ser más puntuales, ir “preparando el terreno”, es comenzar a plantearse cambiar determinados hábitos nocivos o improductivos por otros más sanos, que generen mejores resultados y estimulen una mayor calidad en tu vida.
Lograr un Bienestar Psico-Físico, incluye inicialmente eso:”preparar el terreno”…es decir, predisponerte a la mejora, eliminar esas resistencias al cambio, salir de esa “zona de seguridad” donde muchas cosas se vuelven una rutina estresante y nociva para la salud, y potenciar tus propios recursos.
Preparar el terreno, es una interesante metáfora, de un ciclo natural (la metáfora es en sí misma, un recurso importante de la PNL) que puede serte de utilidad…
Haz de cuenta que eres un campesino/a que labra la tierra…vas removiendo con una pala, un rastrillo, el terreno, lo vas limpiando primero de todas las malezas que han crecido…
Luego hay que sembrar las semillas…después cuidar que las plantas crezcan, brindándole agua, cuidados…y por último, si todo fue realizado con amor, esmero y compromiso,(y con ayuda de buenas condiciones del clima!)…podrás sin dudas recoger los frutos!
La PNL en uno de sus postulados básicos, sugiere que una persona, ya cuenta con todos los recursos necesarios para el cambio y la mejora…y si no llegara a tener algún recurso, esto puede aprenderse…y de manera acelerada.
Porque en PNL, existe una manera de aprender rápidamente “modelando-duplicando” la excelencia de alguien ya que está obteniendo los resultados que deseas.
Preparar el terreno para el Bienestar Psico-Físico,significa el primer paso de esta secuencia natural: preparar nuestro propio terreno Mental, Emocional y Físico…
Y como propone la PNL, los buenos recursos para tu Bienestar Psico-Físico ya los tienes en tu interior o los puedes desarrollar, y consisten en:
1.-Mentalidad Ecuánime: tener esa mentalidad justa…con un nivel adecuado de optimismo y autoestima personal.
2.-Serenidad Emocional: inteligencia emocional y serenidad…
3.-Energía Física: Salud, buena forma física y bienestar.
Recordando que lo que se llama “Salud”, no se trata de “ausencia de enfermedad” únicamente…sinó lograr ese estado de verdadera plenitud psico-física!
Apuntar al Bienestar Psico-Físico es una Meta clave: la PNL trabaja con aspectos mentales y con la fisiología…hay una relación estrecha entre ambas…y prestarle atención al físico es también clave: lograr optimismo, autoestima, equilibrio…va de la mano con la salud, el cuidado del cuerpo y el desarrollar una mayor energía física.
Los cambios en las posturas corporales, fisiología en general…generan cambios en los estados internos y en consecuencia en los estados de ánimo…y viceversa…cambiando los estados internos, trabajando con técnicas de la PNL, -por ejemplo:cambiándolas.Se producen cambios significativos en su lenguaje corporal y en el comportamiento de una persona…con el consecuente cambio en los resultados.
Comprometerte entonces a lograr una sintonía entre la mente y el cuerpo, es querer ir “preparando el terreno” para obtener tu propio Bienestar Psico-Físico, y en ello la PNL puede aportar formas, maneras de re-descubrir esos recursos internos dormidos…que ya tienes.
Con la PNL puedes ,a partir de hoy mismo …re-aprender a utilizar tus buenas herramientas…para que puedas preparar el terreno, sembrar…y luego sí…cosechar los abundantes frutos en tu “campo” ,de Salud y Bienestar
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VAMPIROS EMOCIONALES

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El Dr. Albert J. Bernstein es un Psicólogo clínico, conferencista, columnista y consultor de negocios el Dr. Bernstein es muy conocido por enseñar a las personas a superar situaciones de conflicto, con conocimiento gracia y un liberal estilo del humor. A continuación les comparto la traducción que hice sobre un extracto de uno de sus libros y quizás el más popular.
Gianna


VAMPIROS EMOCIONALES

Extractos de “Vampiros Emocionales”de Albert J. Bernstein.

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Están ahí afuera, disfrazados como gente normal hasta que sus necesidades internas los convierten en depredadores. No buscan vuestra sangre, sino vuestra energía emocional.

Tienen el poder no solo de exasperaros, sino de hipnotizaros, de obnubilaros la mente con promesas falsas hasta enredaros en sus hechizos. Los vampiros emocionales os atraen para luego vaciaros.

Los vampiros emocionales, son vecinos cálidos y cordiales delante de vosotros, que a vuestra espalda extienden rumores.

Al principio parecen mejores que las personas corrientes. Son brillantes, encantadores. Os caen bien, confiáis en ellos, esperáis más de ellos que de otras personas.

Esperáis más, pero recibís menos y al final os capturan. Los invitáis a que entren en vuestra vida y rara vez os dáis cuanta del error hasta que han desaparecido, dejándoos vacíos, las carteras vacías o, quizá, el corazón roto. Aún entonces os preguntáis…¿serán ellos o yo?. Son ellos. Vampiros emocionales.

APUNTES SOBRE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

* Inmadurez frente a maldad *
No son intrínsecamente malos, pero su inmadurez les permite operar sin pensar si sus actos son buenos o malos.

Estrategias existosas para enfrentarse a ellos, consisten en: establecer límites, estar preparados para las contingencias, ser consistentes, mantener los discursos al mínimo, recompensar la buena conducta y soslayar la mala y, de vez en cuando, castigarlos.

* La regla de todos y nadie *
Todo el mundo posee algunas características , incluidos vosotros mismos, de cada uno de los tipos de vampiros. La mayoría de las personas difíciles son una combinación de dos o más tipos de vampiros.

Los vampiros emocionales pueden crecer y convertirse en seres humanos sanos, aunque hace falta un gran esfuerzo por su parte. Y la vuestra.

LAS REGLAS EN LAS QUE SE BASAN

Los vampiros se rigen por reglas completamente diferentes . No son justos , pero sí bastante consistentes.
“Mis necesidades son más importantes que las vuestras”

Operan con el egoísmo de los depredadores y de los niños.

Si vuestras necesidades coinciden con las de ellos, los Vampiros Emocionales pueden ser trabajadores entusiastas, compañeros cariñosos y buena compañía en general. Pero todo cambia cuando vuestras necesidades entran en conflicto con las suyas. Ahí es cuando sacan los colmillos.

“Las reglas se aplican a otras personas, no a mí”

Creen que tienen derecho a sacar ventaja de no regirse por las reglas que siguen otras personas. Se saltan los turnos, no esperan en las colas…

“No es mi culpa, jamás”

Los vampiros jamás cometen errores, nunca se equivocan y sus motivos siempre son puros. Otras personas se aprovechan de ellos de forma injusta. Los vampiros no asumen la responsabilidad de su propia conducta , en especial cuando conduce a consecuencias negativas.

“Lo quiero ahora”

Los vampiros no esperan. Si os interponéis en su camino o intentáis retrasar su gratificación , os encararán con gruñidos.

“Si no me salgo con la mía, me da una rabieta”

Cuando no se salen con la suya, son capaces de crear una imponente serie de desdichas para las personas que les han negado algo. Son explosiones emocionales manipuladoras. Muchas de las cosas irritantes que hacen cobran sentido cuando se las considera como rabietas..

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LO QUE OS PUEDEN HACER

* Los Vampiros Emocionales os UTILIZARÁN para satisfacer cualquier necesidad que experimenten en ese momento. Carecen de escrúpulos para aprovechar vuestros esfuerzos, dinero, amor , atención, admiración, cuerpo o alma con el fin de satisfacer sus anhelos insaciables. Quieren lo que quieren , y poco importa lo que vosotros sintáis al respecto. Cuando se ofrecen a ayudaros o a daros algo, por lo general ocultan un motivo.

* Les falta integridad. Tienen muy poca idea de quién o qué son en realidad.

Solo saben qué quieren. Se sienten confusos de su propia identidad. Si os relacionais demasiado con ellos , terminaréis por no conoceros. Estaréis CONFUSOS de vuestra identidad.

* Carecen de percepción para ver sus errores. Es difícil que realicen cambios reales de su comportamiento.

* Obtienen poder de los secretos. En el trato que mantengáis con ellos cuidáos de las informaciones que compartiis.

* El mordisco de un vampiro puede convertiros en vampiros.

* Los Vampiros Emocionales a menudo provocan reacciones poderosas e inmediatas, tanto positivas como negativas. A medida que vayáis conociéndolos mejor, vuestras reacciones serán las pistas más fiables para identificarlos.

* Utilizan la comunicación hipnótica a fin de obtener lo que quieren de vosotros. Los signos peligrosos de que estais siendo hipnotizados son los siguientes:

– Os estáis desviando del procedimiento estándar ( os desviais de vuestra manera habitual de hacer las cosas).
“Jamás os saltéis las reglas por el impulso del momento”.

– Estáis pensando en Superlativos (ya sea del tipo mejor o más prometedor o bien peor o mas irritante).
“Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, lo es”.

– Notáis una comunicación instantánea (quizá ese alguien os reconoce como os gustaría que os vieran de verdad o bien fingir que os ve de esta manera).
“Si creeis que no se os puede hipnotizar, probablemente ya estáis hipnotizados”.

– Estáis considerando especial a la persona o a la situación (se está reclamando vuestra atención sobre los vampiros, particularmente, no sobre lo que están haciendo).
“Los patrones se repiten”. Comprobad siempre las referencias.

– Notáis una falta de interés por la información objetiva ( probablemente si prestáis demasiada atención a los hechos, romperíais el amable hechizo).

– Sentís confusión por las motivaciones de vuestros actos (la poca comprensión de los motivos de vuestras propias reacciones, unido a una certeza poco habitual, es un signo bastante claro que alguien ha intentado interferir en vuestra mente).

¿Que hacer si se descubre que nos han hipnotizado? Lo primero reconocerlo ante vosotros mismos. Sacarlo a la luz.
Lo segundo no permitáis que sigan abusando.

Cuando los Vampiros Emocionales se sienten descubiertos, empiezan a proyectar realidades alternativas.

En estos casos hay que recordar 2 palabras: DATOS OBJETIVOS.

TIPOS DE VAMPIROS EMOCIONALES

1- ANTISOCIALES
Subtipos :
a) Intrépidos
b) Engañosos o Vendedores de coches usados
c) Bravucones

2- HISTRIÓNICOS
Subtipos:
a) Actorcetes
b) Pasivo-Agresivos

3- NARCISISTAS
Subtipos:
a) Leyendas
b) Superestrellas

4- OBSESIVOS-COMPULSIVOS
Subtipos:
a) Perfeccionistas
b) Puritanos

5- PARANOICOS
Subtipos:
a) Visionarios
b) Monstruos de Ojos verdes

1- ANTISOCIALES-
***** ” Truhanes Adorables ” *****

Los vampiros Antisociales son adictos a la EXCITACIÓN. Lo único que buscan en la vida es pasárselo bien , un poco de acción y una gratificación inmediata de todos sus deseos.

La gente los acepta con facilidad y rapidez, y con igual rapidez queda cautivada por ellos. Aparte de la diversión momentánea, poco más tienen que dar.

a) Los Intrépidos: son fantásticos para detectar a personas a las que les vendría bien un poco de DIVERSIÓN, en particular la diversión que se rebela contra la autoridad. Llevan a la práctica la “fantasía adolescente”.

¡¡!! Las pataletas de los intrépidos: varían de la ira encendida a la fría indiferencia.

b) Los Engañosos (Vendedores de coches usados) : no es que se dediquen a mentir por amor al arte, sino que desean tanto las cosas que quieren que no les importa MENTIR para obtenerlas. Para sus presas la distinción carece de importancia.

Vosotros lo tenéis, ellos lo quieren, y mentirán, engañarán o robarán satisfechos para conseguirlo.

¡¡!! Por lo general son demasiado astutos para exhibir pataletas grandes y ruidosas. Eso no significa que no hagan comentarios que os duelan. A veces ,recurrirán a la estratagema de fingir que están airados.

c) Los Bravucones: están enganchados a la emoción. La droga de su elección es la FURIA. La ira los transporta a una realidad alternativa simple y violenta, en la que sobrevive el más fuerte.

En sus mentes, los fuertes son ellos. Les gusta el poder, pero no lo entienden. Ninguna cantidad de poder real puede compararse a la emoción bruta de la confrontación y del dulce e intenso olor del miedo.

¡¡!! Los vampiros Bravucones esperan que tratéis sus rabietas como si fueran amenazas mortales. Haced lo inesperado. Nadie merece que se le grite.Lo mejor es largarse.

2- HISTRIÓNICOS-
***** ” El mundo del Espectáculo ” *****

Los vampiros Histriónicos viven para conseguir atención y aprobación. Histriónico significa TEATRAL. Todo lo que veis no es más que un espectáculo, y bajo ningún concepto es lo que recibiréis.

Son expertos en ocultarse sus propias motivaciones. Creen que jamás hacen algo inaceptable, como cometer errores o albergar malos pensamientos hacia alguien. Solo son personas agradables que quieren ayudar. Si cuestionáis eso, lo más probable es que sufráis. Es asombroso el daño que pueden causar las personas agradables.

Lo que hay que entender es que su conducta va más dirigida a engañarse a sí mismos que a engañaros a vosotros.

a) Los Actorcetes: harán cualquier cosa por llamar la ATENCIÓN. Tratan de conseguir la máxima atención posible, y poco les importa que sea positiva o negativa. Hacer que se fijen en uno es un deporte competitivo, y los vampiros Actorcetes son los verdaderos profesionales. Algunos han descubierto que si son lo bastante descarados pueden obtener el doble de atención, tanto de la gente que los odia como de la que los adora.

¡¡!! Si los criticáis u olvidáis los halagos , sufriréis sus pataletas. Emplean los exhabruptos tanto como armas y amenazas, o simplemente como expresiones de exhuberancia general. Sin embargo, las lágrimas son su especialidad.

b) Los Pasivo-Agresivos : anhelan la APROBACIÓN. Siempre están haciendo lo que se supone que deben hacer, pensando lo que se supone que tienen que pensar y sintiendo lo que se supone que deben sentir.

Puede que os preguntéis como unas personas tan agradables pueden crearle problemas a alguien. La respuesta es sencilla: Lo que no sepan no os puede hacer daño.

Se han creado un papel para sí mismos. En sus mentes son buenos niños: ansiosos por complacer y siempre dispuestos a hacer más de lo que les corresponde. Sencillamente , no ven nada en sí mismos que consideren inapropiado o que no se pueda amar. Eso es lo que los hace peligrosos.

¡¡!! Sufren rabietas apasionadas. Cuando están molestos con vosotros, lo demuestran poniéndose enfermos, malinterpretando vuestras instrucciones o hablando de vosotros con otra persona. Si os enfadáis os consideran alguien que abusa y se consideraran justificados a emprender una acción de represalia.

3- NARCISISTAS-
**** ” Egos grandes, todo lo demás pequeño” *****

Lo que quieren los vampiros narcisitas es vivir sus fantasías GRANDIOSAS de ser las personas más inteligentes, con más talento y las mejores del mundo. No radica tanto en que se consideren a sí mismo mejores que otros, sino que no piensan nada en los demás. Sin importar lo que digan, rara vez , hacen algo que no sea por motivos egoístas.

a) Los Leyenda: Los narcisistas que no pueden convertir sus grandiosos éxitos en realidad, pueden convertir su realidad en sueño. Llegan a ser leyendas ante sus propios ojos. Pueden confundir entre lo que no les gusta y lo que no es importante. Crean REALIDADES ALTERNATIVAS que apartan a la gente poderosa y atraen a los débiles. Son desconsiderados. Son famosos por comenzar proyectos que nunca terminan, porque nunca completan las partes difíciles. La causa por la que no triunfan es porque no pueden hacer cosas que no quieren.

¡¡!! Han desarrollado una forma de explosión emocional manipuladora completamente suya. Llámese rabieta de culpabilidad. Cuando notan que están en un gran apuro, pueden prorrumpir en un torrente de autoreproche.

b) Los Superestrella : Creen en lo más profundo de su alma, que son las personas más IMPORTANTES de la Tierra.. Si deseáis decirles que no son tan grandes como se creen, marcharos rápidamente porque os destruirán.

Estos narcisistas saben cómo trabajar y cómo vender. Cada uno de ellos tiene una colección de trofeos. El lugar más peligroso en el que os podéis encontrar es entre un Narcisista y su próximo trofeo.

Los superestrellas aman los juguetes caros. Ellos van a conseguir lo que quieren, tanto si formáis parte de ello o no. Participad.

Raramente son líderes queridos, ya que casi nunca resisten la tentación de hacer notar a los insignificantes lo pequeños que son. Son más respetados que queridos.

No entréis en su mundo a menos que sepáis salir de él. Existe el peligro que os volváis como ellos. Muchos se han perdido.

¡¡!! Cuando alguien les hace la vida difícil, los Superestrellas tienen rabietas. Castigan con severidad los pequeños fallos. No ignoréis sus rabietas: destruyen la moral y hacen a las personas recurrir a sus abogados.

También tienen otro tipo de rabietas más calmadas, pero mucho más destructivas. Utilizan su poder para asustar a la gente.

4- OBSESIVOS-COMPULSIVOS
***** ” Castigo: donde el bien y el mal se encuentran” ******

Los Obsesivos-Compulsivos son adictos a la SEGURIDAD, que creen que pueden conseguir mediante una atención escrupulosa al detalle y al control completo sobre “todo”. No disfrutan haciendo daño a los demás, pero lo harán si vuestros actos amenazan su sentido del control. No es su intención vengarse, pero se sienten impelidos a manifestar su opinión. Están obsesionados por el control.

Parecen muy suaves. Os cautivan con sus habilidades y credibilidad. Sólo cuando cometáis un error os dais cuenta de lo viciosos que pueden llegar a ser. Os consumen al negaros su aprobación, sustituyéndola por pequeñas críticas y comentarios fuera de lugar acerca del error de vuestras acciones. No importa lo duro que hayáis trabajado, o del cuidado que hayáis tenido en seguir las reglas, no será suficiente. Llevan consigo una gran cantidad de resentimiento.

Tratan de hipnotizaros de que su furia es loable, ya que está al servicio de la bondad y la luz. No os dejéis engañar, bajo todo ello los Obsesivos-Compulsivos son abusones.

a) Los Perfeccionistas: tratan de CONTROLAR vuestras acciones, lo que hacéis y cómo lo hacéis. El perfeccionismo es un vicio enmascarado de virtud. Ellos no tienen ni idea del dolor que suponen para la gente que los rodea. No es que no se preocupen por lo que sienten los demás : simplemente se distraen tras los pequeños detalles. Nunca hacen las cosas de forma espontánea, excepto quizá percatarse de las faltas.

Los Perfeccionistas normalmente cumplen las reglas, les guste o no. Son fáciles de reconocer: no pasa mucho tiempo sin sentirse ofendidos por algo.

b) Los Puritanos: tratan de CONTROLAR vuestra alma. Pretender hacer el mundo seguro a través de la verdad, la justicia y el amor y utilizan la censura , el castigo y la crueldad. Son una mezcla de contradiciones. Convierten vuestra vida en un infierno con la intención de llevaros al cielo.

¿Por qué los Puritanos son tan mezquinos?.Porque no comprenden que la virtud es la única recompensa. Esperan que algún poder superior enaltezca a los santos y castigue a los pecadores. Creen en los castigos y la censura. No entienden que el castigo es una estrategia terrible para mejorar el comportamiento de los demás.

Se reconocen porque se os acercaran y os dirán algo de lo que estáis haciendo está mal.

Tanto los Perfeccionistas como los Puritanos disfrutan en secreto cuando causan pesar, porque se han hipnotizado a sí mismos y creen que lo que hacen es por vuestro propio bien.

¡¡!! Sus rabietas son sutiles: suspiros y bufidos desdeñosos. Las únicas armas que tienen estos vampiros son los ataques verbales contra la percepción de vosotros mismos como personas morales y efectivas.

Recordad que las palabras siguen siendo sólo palabras.

5-PARANOICOS-
***** ” Ver cosas que otros no ven ” *****

Su objetivo es conocer la VERDAD y desterrar toda ambigüedad de sus vidas.

Estos vampiros miran debajo de la superficie de las cosas en busca de significados ocultos y realidades más profundas.

Los Paranoicos creen en lo que dicen . Si tenéis algo que ocultar, un vampiro Paranoico lo encontrará. La única protección que tenéis es manifestar la verdad clara y sin adornos. Pueden rasgar un corazón y romperlo en pedazos, sobre todo cuando pertenece a alguien cercano a ellos, cuyo único crimen es ser humano. Muy raramente perdonan.

Os protegerán, mimarán y hasta pueden iluminar vuestras vidas. Todo lo que desean a cambio es una lealtad absoluta. Sin regateos; con ellos es todo o nada. Para algunas personas son lo mejor de su vida. Para otras no conducen a nada.

Cuando la gente se acopla , ellos son felices, amorosos y generosos. La existencia paranoica es una traición imaginada detrás de otra. Si perciben traición , atacarán con tanta rapidez que nunca sabréis qué os dio y por qué.

a) Visionarios: No dejeis que la fuerza de su convicción para persuadir pueda ignorar los hechos. Buena parte de las ideas que se oyen a diario son producto del pensamiento paranoico. Algunas IDEAS paranoicas son novedosas, útiles y rentables. El truco es saber la diferenecia.

b) Monstruos de Ojos verdes: la LEALTAD lo es todo para ellos, tan importante, que simplemente no pueden aceptarla sobre la base de la fe. La hurgan, pinchan y a menudo la cuestionan a muerte. Dan lugar a los celos paranoicos.

¡¡!! Cuando las rabietas de los Paranoicos comienzan, por lo general duran toda la noche: lágrimas, explicaciones, sermones, razonamientos enmarañados, preguntas celosas, angustias exhibicionistas…

TRUCOS PARA DEFENDERSE DE LOS VAMPIROS EMOCIONALES

1- Vosotros, no los vampiros teneis el control.

Pretenden convenceros que no existen otras opciones más que someteros a ellos.

RECORDAD: Siempre existen otras opciones, alternativas diferentes incluso marchándose.

2- La fuerza proviene de la conexión.

Utilizan la hipnosis para alejaros de la gente en quien confiáis y os convencen de cambiar las normas por las que os regís.

RECORDAD: Guardar herméticamente vuestros valores y seguid creyendo en vuestros viejos amigos.

3- Seguridad significa enfrentaros a vuestros miedos.

Los vampiros emocionales utilizan el miedo y la confusión para controlaros.

RECORDAD: No huyáis asustados. Dad la vuelta. Cuando tratáis con vampiros, la elección que parece más aterradora es normalmente la correcta.

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Inteligencia emocional productiva: Saber Relacionarse con los demas

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Santiago Coupeau,Coaching y creador de ·LIDER EFICAZ” nos enseña que es posible relacionarse con los demás sin resultar pesado ni necesitado de todos. Debemos entrenar para ser más sociables aprender a relacionarnos .Las relaciones con las demás personas ocupan un lugar muy importante en el desarrollo de la autoestima. Las relaciones sociales pueden influir positiva o negativamente en la percepción que cada uno tenemos sobre nosotros mismos ese es el camino a nuestro éxito
Gianna


Inteligencia emocional productiva: Saberse Relacionar

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Es probable que te hayas encontrado, más de una vez, pensando en cómo resolver un problema complicado sin llegar a una solución que te convenza. Como de pasada, a lo mejor lo has comentado con algún compañero o amigo y éste, sin pensarlo demasiado, te ha dicho algo que te ha aportado nueva luz sobre el problema. En los casos en que comentas el problema con alguien experto en ese asunto que te agobia, este fenómeno se amplifica porque tu colega suele aportar opciones e ideas fantásticas. Esto es un ejemplo de la utilidad de poner el acento en saberte relacionar en el trabajo. Rindes más. Piensa en la utilidad de esta capacidad para saber Vender. Ese esfuerzo por entrar en el mundo mental de los otros te puede hacer más creativo. Si notas que te cuesta un poco salir de tu zona de comodidad para relacionarte más con los otros necesitas seguir leyendo. Y ahora la cuestión es ¿Cómo entrenar esta habilidad?

La habilidad emocional de trabajar en equipo consiste precisamente en saber comunicar el estado del problema con claridad y saber escuchar a tus compañeros sus aportaciones. Se trata de escucharles con un tipo de escucha especial: Escucha activa y humilde.

Cuando esuches activamente, aparte de algunas ideas disparatadas de algunos colaboradores, siempre habrá alguien que arroje una intensa luz sobre un problema hasta el punto de darte casi en bandeja la solución. Nunca un individuo aislado podrá vencer a un equipo de alto rendimiento. Sólo cuando se trata de un talento excepcional el individuo aislado puede permitirse ciertos lujos. En estos casos es probable que haya quien recoja esas ideas de ese talento excepcional para utilizarlas en su propio provecho porque sucede con cierta frecuencia que ese genio insoportable no sabe aprovecharlas. Es muy duro carecer de la competencia emocional de la relación fructífera con los otros.

¿Qué precio estás pagando por no mejorar las relaciones con compañeros valiosos? Me temo que te vas a quedar muy atrás en la vida profesional si no sabes relacionarte en el trabajo.
¿Se puede entrenar esta habilidad de Relación con los demás?

Sí, con esfuerzo. Si vas a mejorar esta habilidad de buen líder te recomiendo que te pongas a trabajar en cómo relacionarte con personas que tienen información o capacidades que a tí te vendría muy bien aprender.

Te recomiendo 3 pasos muy sencillos para que practiques desde hoy mismo. Si lo haces saldrás de tu caparazón y empezarás a ser apreciado como una persona influyente.

1º.- Haz una lista de al menos 5 personas que pueden ayudarte mucho en tu carrera o en tu emprendimiento. A los que sean de tu ciudad busca la manera de conseguir su correo electrónico o de coincidir con ellos en algún acto público o un seminario. En cuanto coincidas con ellos invítales a un café empezando la conversación con un agradecimiento por su ultimo “post” en su blog o sus últimas declaraciones, su libro o por algo que hayan organizado.

2º.- Una vez reconocido como un seguidor el personaje te prestará atención, te lo aseguro. Es el momento de preguntarle esa cuestión que tanto necesitas resolver. Te contará un montón de ideas sumamente valiosas para tu industria o sector.

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3º- Ofrecerles algo: Puedes seguirles en twitter o linkedin, comprar su libro, aportar ideas o comentarios en su blog, etc. Recuerda que ir a pedir información valiosa a alguien importante sin ofrecer nada a cambio es el camino directo al fracaso. Una vez hayas creado una relación procura mantenerla de vez en cuando. No sabes cuándo te pueden echar una mano. Y también puede que puedas corresponder con algo.

Si mejoras tu networking tendrás más presente lo importante que son las ideas de los demás para cualquier proyecto y de que se puede aprender de otros que ya dominan esa habilidad o conocimiento que necesitas para tus objetivos. Prueba.
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LA LEY DEL PALO:DE CUANDO LOS HOMBRES LUCHABAN POR SUS IDEAS AUNQUE TERMINARAN HERIDOS O MUERTOS…….

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En el Día del Periodista quiero rendir homenaje a todos aquellos que tienen en el Periodismo una misión, no solo una fuente de ingreso. Aquellos que ven su profesión, como un servicio a sus semejantes y que luchan porque la luz de la verdad siempre prevalezca, y lo hago en la persona de mi padre y de mi abuelo, dueños de medios independientes, como “Trinchera Aliada “y “La Idea Libre”, respectivamente. Dos maravillosos seres que no lucraron ni hicieron fortuna fácil, con el acomodo y la adulación al poder de turno, más bien pusieron su fortuna, al servicio de sus ideales, pero me dejaron el mejor legado: AUTENTCIDAD, para ser como soy y defender en lo que creo, desde aquí un abrazo para ellos y todo mi amor
Gianna

LA LEY DEL PALO………….

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GLICERIO TASSARA D´BAILLET Mi padre

Con el asalto a La Idea Libre y el juicio criminal a Tassara, palparnos un hecho muy curioso y vamos creyendo una cosa muy triste.

Vamos creyendo que un Ministro de la Gran Bretaña no carecía de razón cuando afirmaba (más o menos, pues no recordamos textualmente las palabras) que a “los Tribunales de Justicia peruanos les llamaba así, no porque merecieran el nombre sino por una cortesía diplomática”. Y ¡eso que el buen Ministro no habría leído las partidas reservadas en los libros de algunos banqueros y negociantes!

Palpamos el hecho curioso de que entre un diario y un gobierno haya comunidad de intereses o alianza ofensiva y defensiva. El que censure la conducta de El Comercio, se atrae las iras de Romaña; y el que no ensalce a Romaña, sufre las procacidades y embestidas de El Comercio. ¡Quién sabe si el origen de todas las polémicas y del asalto a La Idea Libre estuvo en que el semanario radical hacía una denodada oposición al desgobernado gobierno de Romaña: el socio industrial se arrojó a la defensa del socio capitalista!

Merced a sus tres ediciones diarias, a su gran circulación en toda la República y al ineludible prestigio que dan los muchos años aunque se tenga pocas virtudes, El Comercio constituye una fuerza nacional: bien dirigido, serviría de freno moderador a las tiranías oficiales y de poderoso estímulo a nuestras muchedumbres indolentes y amodorradas. Mas los herederos y continuadores de Amunátegui han seguido convirtiendo el diario, no sólo en un azuzador de la autoridad suprema contra las garantías individuales, sino en laboratorio de improperios y calumnias, en oficina de rencores y venganzas, en una perenne amenaza a la propiedad y la vida. Lejos de apaciguar a la fiera que se guarece en el corazón del hombre más bonancible, los redactores de El Comercio dan pábulo al instinto sanguinario de criminales impulsivos y precoces.

El Comercio ha llevado su locura o cinismo al punto de afirmar axiomáticamente que la pluma se corrige con el palo, que a las impetuosidades de un artículo se responde con las magulladuras de un garrote. Y no se le acuse de hacer una cosa y decir lo contrario: antes de enunciar el axioma, le había enseñado prácticamente, lesionando a Baldassari en el Callao, hiriendo a Tassara en la redacción de La Idea Libre. Los escritores que en adelante funden un periódico independiente, se hallan en el caso de arrodillarse ante El Comercio y decirle: “Oh César del periodismo nacional, los que vamos a recibir el palo, cumplimos con el deber de saludarte”.

Hablar de palos cuando se demanda luz, y recurrir a magulladuras y chichones cuando se pide argumentos, es transformar los pueblos civilizados en una sucursal de las tribus africanas, es retroceder algunos miles de años para ingresar de nuevo a la selva primitiva. Si comenzamos por hacer de toda redacción un campo de batalla, concluiremos por hacer de toda plaza un Chinchao, de toda calle un Tebes, de toda casa un Pazul. ¿Por qué limitarnos a la estaca de nuestro primo hermano el gorila? ¿Por qué no la flecha ni la honda de nuestro hermano y compatriota el casivo? ¿Por qué no el lazo, el puñal, ni el veneno? ¿Por qué satisfacernos con sólo herir y matar al adversario? ¿Por qué no descuartizarle, asarle ni comerle? El asesinato unido al canibalismo nos ofrecería dos ventajas: desembarazarnos de un enemigo y llenarnos el vientre.

¿No tenemos ya bastantes crímenes, no estamos hartos de sangre, que pretendemos fundar en Lima tina escuela de ferocidad y matanza? De todos, menos de un periódico, ha debido nacer la iniciativa. Los que blasonan de hombres prácticos, los que se llaman corifeos de la prensa seria, necesitan recordar que lo humano, lo culto, lo civilizado, no está en responder con el palo a los desmanes de la pluma, sino en oponer la verdad a la mentira, la razón al despropósito, la honradez a la venalidad. ¿De qué sustancia tan frágil se compone la honra de ciertos individuos, que temen verla destrozada y desmenuzada con el simple rasguño de una pluma? Contra los insultos, la sonrisa y el silencio; contra las imputaciones calumniosas, la vida honrada. Al desencadenarse un torrente de fango, el hombre de bien se hace a un lado y espera: el torrente pasa; el hombre de bien queda sereno y limpio.

Aun aceptando la canallesca ley del palo, nadie legitimaría el ataque de muchos contra uno. Ir de su cuenta y riesgo, entenderse de hombre a hombre con el ofensor, merece disculpa y denota hidalguía en el ofendido; no hay hidalguía ni disculpa en reunir una turba, capitanearla y lanzarla contra un solo individuo. ¿Qué diría el señor don José Antonio Miró Quesada si todos los injuriados por El Comercio se confabularan, asaltaran la imprenta y le administraran una formidable carrera de baquetas? Diría con razón que los asaltantes no eran hidalgos ni caballeros, y pediría que sobre todos ellos cayera el brazo inexorable de la justicia.

En el caso de Glicerio Tassara, por mucho que los culpables pretendan falsear los hechos y no dejar oír el grito de horror que resuena en toda la República, el responsable de la muerte de Pazos Varela, el verdadero criminal, no es el hombre que defendió su vida con el revólver: son los garroteros y matones que asaltaron un domicilio, los que pudiendo evitar el crimen le dejaron realizarse o, desde un lugar muy seguro, sirvieron de agentes provocadores. O ¿se pretende que Tassara debió dejarse matar humilde y ovejunamente? Los primeros en reírse de él serían hoy sus matadores. Desde que el palo causa heridas mortales, hay derecho de contestar al garrotazo con el tiro de revólver. Puede El Comercio dorarse con el oro de la Caja Fiscal; con toda el agua del Amazonas no se lavará la sangre derramada en los talleres de La Idea Libre.

Al señalar los verdaderos criminales, no preconizamos esa ley inexorable y artera que hace de la justicia una venganza y convierte al juez en una especie de inquisidor con emboscadas de piel roja. Por lo mismo que deseamos la humanización de códigos y magistrados, nos subleva y nos irrita que se liberte al agresor y se mantenga en detención al agredido, que se exagere la lenidad para los victimarios y se reserve todo el rigor para la víctima. La justicia que abrevia trámites para salvar a un culpable, se vuelve más odiosa cuando multiplica procedimientos con el fin de retardar la absolución o libertad de un inocente.

El Comercio, a más de su alianza defensiva y ofensiva con el Gobierno, disponía de valiosas influencias en la Magistratura. Con plena seguridad y garantía, puede seguir asaltando imprentas y blandiendo su arma favorita. Corre un solo peligro: algunos que tengan dignidad en el alma y fuerza en el músculo, preferirán sufrir una prisión indefinida (pero no deshonrosa) antes que dejarse ultrajar por una seudo aristocrática gavilla de matones sin barbas y garroteros con levita.

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EL REY SALOMON Y LA COMUNICACION

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El Rey Salomón trabajaba con algunos conceptos
clave en comunicación.
Déjame compartir algunos contigo.

Él dijo:
“Habla en una manera en que quieras que
los demás quieran escuchar. La lengua del sabio
hace que el conocimiento sea aceptado”.
Esto es parte de Proverbios en la Biblia, la parte que
se enfoca en Salomón.

Y también dijo:
“Para la mayoría de las personas
hablar significa decir simplemente lo que sea que
sientes decir. Las personas dicen lo que piensan y
sienten, mas allá de su valides o de si es apropiado.
Cuando tienes algo que realmente quieres que la
otra persona entienda claramente, necesitas
comunicarlo en una manera que lo haga sabroso.
Una persona sabia hace lo necesario para hacer que
lo que tenga que decir sea “fácil de digerir”.

Me imagino que hoy estarás hablando con alguien
y realmente quieres que entienda el mensaje.
Quiero que te tomes un tiempo pensando en la
o las personas con las que estarás hablando,
esas con las que realmente quieres llegar a algo.

¿Cómo llegarás a ese algo?

No es que simplemente lo dices.

En cambio pregúntate… ¿Cómo lo diré?

Salomón dijo:
“Habla en una manera en que quieras que los
demás quieran escuchar”.

Yo hago eso cuando estoy brindando mis seminarios,
o en alguna convención. A eso me dedico y considero
que es muy importante.

Dilo desde su punto de vista (el de la persona que te
estará escuchando).

Entra en su cabeza.

Earl Nightingale llamo a eso Empatía-Ego-Balance.

Entonces, piensa en un par de puntos que quieras
comunicar con estas personas y en como se lo dirás.

Este es un maravilloso ejercicio que de seguro te
ayudará esta semana. Sigue leyendo