CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

[Visto: 166 veces]

Sin quererle robar la autoría al gran Gabo (Gabriel García Márquez, pienso que este título es el ideal para graficar la situación en Chile y el clamor popular que busca la renuncia de Sebastián Piñera,

Viendo los videos captados desde el aire, de las multitudinarias marchas que piden a gritos su salida, parece increíble que un sector de esa población fue la que lo llevo de la mano al Palacio de La Moneda.

Creo que es importante recordar cómo se dieron las cosas en las últimas elecciones en Chile del año 2017 Logró más de nueve puntos de diferencia (54,5% a 45,4%), muy por encima de lo esperado, en un país dominado tradicionalmente ,por el centro izquierda.

Piñera ganó gracias a toda una estructura económica y social que promueve a las personas a apoyar un discurso aunque vaya directamente en contra de sus intereses. El representa a la ultraderecha, alguien de Uds. cree que ella traería beneficio alguno para el pueblo?

Salvador Piñera como Pedro Olaechea no representan a la Derecha ni al Centro…representan a la ULTRA DERECHA .La ventaja de estos candidatos es que se invierten millones sólo en carteles, propaganda, traslados, avisos de radio, TV. Diarios y visitas a a cada lugar donde hay mayor concentración de población. Mientras estos candidatos tienen sus propias fortunas para financiar sus campañas, como FBT que vendió su casa para recorrer el país y conocerla realidad, otros tienen grandes empresas y herencias cuantiosas de sus familiares, en consecuencia son sujetos de créditos, también tienen mayores facilidades para obtener créditos, y sobre eso además reciben el financiamiento interesado de los grandes empresarios. El resto en cambio tiene que andar haciendo actividades, como rifas y bingos o ventas de garaje para financiarse. Dado que las elecciones son un concurso de popularidad.

No obstante el dinero no lo es todo…Sera que le trajo mala suerte que en la campaña de Piñera 2017 su equipo publicitario opto por un logotipo de gran Similitud con el logo de campaña con la opción “SI” para el plebiscito de 1988, que terminó sacando a Augusto Pinochet del poder tras, hasta ese momento, 15 años de dictadura.

Volviendo al punto del financiamiento debemos reconocer que el resto en cambio tiene que hacer grandes esfuerzos .rifas ventas de garage bingos para financiarse.

Lo triste es que las elecciones se han convertido en un concurso de popularidad y no en una exposición de propuestas para acabar con las carencias y dificultades de la población ,aunque la educación no promueve ni la reflexión ni el pensamiento crítico, y el resultado es una masa de personas manipulables que se manejan por las emociones visuales y pasajeras y no entienden argumentos, menos discutirlos nuestra peor dificultad está en que tenemos un control absoluto de los medios de comunicación a manos de la derecha más recia que nos dicen a diario ,especialmente en la TV quiénes son los buenos y quiénes son los malos…

MALCOM X (El-Hajj Malik El-Shabazz; Malcolm Little)

En nuestro país Perú próximos a elecciones congresales y a menos de dos años para las Presidenciales, es importante reflexionar sobre la decisión ciudadana a tomar.

Gianna Tassara

Puntuación: 0 / Votos: 0