MIRADAS QUE HABLAN,PERSUADEN,ENAMORAN O CAUSAN RECHAZO…

He notado que el articulo de lenguaje corporal tuvo buena aqceptacion,es obvio que todos queremos saber lo que piensan de nosotros y que los demas no descubran ,a veces  lo que pensamosAunque todavía queda gente que es escéptica, muchas son las certezas que nos indican la importancia que tiene el lenguaje no verbal en nuestra comunicación. Todos hemos experimentado como en alguna situación determinada, una sonrisa ha sido mejor aliada que cualquier palabra. Sin embargo, no todos los gestos nos valen para todo… Ni todas las sonrisas son iguales.

Gianna

MIRADAS QUE HABLAN,,PERSUADEN,ENAMORAN O CAUSAN RECHAZO……

mirada

Esta es una clave muy importante. Una persona que no tiene contacto con sus ojos hacia los ojos de otra persona o el contacto que tiene es mínimo, esta transmitiendo un clásico signo de engaño. Una persona que está mintiendo va a tratar de realizar todo lo posible para evitar tener contacto con los ojos de otra persona. De manera inconsciente cree que usted podrá ver a través de sus ojos, y evitando el contacto su propio sentimiento de culpa no es tan alto. En general, cuando decimos la verdad o nos ofendemos por una acusación falsa, tendemos a estar completamente enfocados y concentrados con la acusación. Y nosotros fijamos la vista con el acusador como diciendo que no me voy de ahí hasta llegar a lo más profundo del tema. En el lenguaje del político la actitud gestual es de suma importancia, el saber escuchar -¡no oír!-, en los procesos de comunicación y por supuesto mantener un buen contacto visual. Se debe aprender a mirar a los ojos a la otra persona mientras escucha. Sin embargo, es importante la manera como la persona mira. Los ojos nos dan clave de los pensamientos de los otros .

La psicología nos dice que la mirada está íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo. En nuestro contacto con el público, participamos de un desafío en el que se enfrentan dos miradas y la nuestra casi siempre vive atrapada por el miedo y la sensación de ridículo constante. No puedes evitar no mirar, porque el contacto visual es el principal elemento de conexión con el oyente. Es la vía más directa para hacerle partícipe, para involucrarlo en tu intervención. Un mal control de la mirada hará que exportemos incomodidad y malestar a quien nos escuche; un dominio pleno de ella nos convertirá en ganadores escénicos del momento.Existe un vínculo rígido entre palabras y movimientos. Cuando un orador señala en cierta dirección, debería hacer una afirmación que le corresponda. Justamente porque hay vinculaciones adecuadas es comprensible que hay personas que fuerzan esas vinculaciones y las empleen de modo incoherente….A veces los gestos nos pueden delatar, ya que nuestro inconsciente busca a través de la Sinergología, un pequeño “alivio” de lo que nos sucede.

Y es que los ojos, como parte del lenguaje facial, expresan lo que el mensaje muchas veces calla. Siempre decimos que desconfiamos de alguien que no nos mira cuando nos está contando algo, sea importante o no, que desvía su mirada solo una vez o dos, pero siempre en el momento de decirnos justamente eso tan relevante que deseamos escuchar, aquello para lo que nuestro intlocutor busca de nosotros.

En su obra cumbre sobre comunicación no verbal Flora Davis nos comenta  “puse a Mario la siguiente analogía para que entendiera a qué me refería:

–Mario, cuando comuniques en público, tu mirada debe funcionar como el faro para los barcos que atracan en puerto. Si te diriges a un auditorio amplio, debes enfocarla como un barrido de iluminación permanente. Mirando de un lado a otro, sin concentrarte en nadie concreto, a una velocidad consustancial al ritmo de tu mensaje. Cuanto más lento hables, más lenta debe ser tu mirada, hasta que decidas proyectarla en alguien en concreto. Si haces esto, ten en cuenta que la atención de los presentes aumentará porque detectarán un descenso evidente de la velocidad de tu comunicación y se preguntarán a qué se debe. Que tú fijes la vista en una persona en concreto no significa nada (al margen de que te sientas cómodo mirándola): realmente, lo haces porque te facilita concretar tu mensaje principal y, desde ese punto de partida físico, extender al resto de los presentes el efecto contagio”.Prosigue Davis “Advierto que este tipo de estrategias son sobre todo aplicables a contextos en los que debas comunicar ante un grupo no muy amplio de personas –unas quince o veinte–; en auditorios amplios, de cien, doscientas o mil personas, no tienen razón de ser ni su efecto es tan duradero”

Asi pues queridos lectores,minuto a minuto vamos evidenciando detalles de nuestra personalidad en movimientos gestos miradas etc,en eso consiste el Lenguaje No Verbal…LNV. Por ejemplo,Tocarse el ojo: se hace cuando algo de lo que vemos no gusta. Es como decir “prefiero no mirar”. También se utiliza en caso de timidez, como una manera de  proteccion al medio. Usar gafas de sol siempre es un buen truco para que no te pillen

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Hay 4 clases de MIRADAS DE PODER

La Mirada de Mantequilla  (de barrido)

La Mirada de queso (fundido)

La mirada de caramelo

La mirada de chicle

Las miradas son una poderosa arma en nuestra vida social. Por estos motivos, el profesor de psicología en la University College London Adrian Furnham, trata de desentrañar algunos de sus  claves en un artículo publicadoen Psychology Today. Furnham destaca lo persuasiva que puede llegar a ser una mirada si se sabe utilizar.

Creo que  se quedaron con ganas de saberlo todo….yo  dare mas informacion,y pronto en  un Libro .Nada sofisticado,con lenguaje sencillo y a modo de manual,si te interesa mas sobre este tema y su aprendizaje personalizado o grupal,escribeme a gtassara@pucp.pe

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