Archivo por días: 11 junio, 2012

11/06/12: “THE LUCIFER EFFECT “EL EFECTO LUCIFER: DE CÓMO LA GENTE BUENA SE CONVIERTE EN MALA

El Dr. Philip Zimbardo, autor de “El efecto Lucifer: que hace que una persona buena haga cosas malas”, ha trabajado muchas experiencias, aplicándolo en diversos campos ,como la política diremos que el poder muchas veces envilece y como la subordinación y ciega a la autoridad y las influencias sociales pueden tener un impacto negativo en nuestras vidas. No te pierdas esta lectura te abrirá los ojos
Gianna

“THE LUCIFER EFFECT “EL EFECTO LUCIFER: DE CÓMO LA GENTE
BUENA SE CONVIERTE EN MALA
20120611-angel_o_demonio.jpg

Philip Zimbardo es reconocido internacionalmente como uno de los principales “voz y el rostro de la psicología contemporánea” a través de su ampliamente visto PBS-TV serie, Psicología Descubrir, sus apariciones en los medios de comunicación, los libros más vendidos del comercio sobre la timidez, y su investigación clásica, The Stanford Prison Experiment.
Zimbardo ha sido un profesor de la Universidad de Stanford desde 1968 (ahora profesor emérito), después de haber enseñado previamente en la Universidad de Yale, Universidad de Nueva York, y la Universidad de Columbia. Él continúa enseñando a los estudiantes de posgrado en la Escuela de Posgrado de Psicología del Pacífico, y en la Base Naval de Postgrado Escuela (Monterrey). Se le ha dado numerosos premios y honores como educador, investigador, escritor, y el servicio a la profesión. Recientemente, fue galardonado con el Premio de la Fundación Havel por su vida de investigación sobre la condición humana.
En este libro el Dr. Philip Zimbardo logra un resumen de más de 30 años de investigación sobre los factores que pueden crear una “tormenta perfecta”, que lleva a las personas buenas para participar en acciones moralmente malas. Esta transformación del carácter humano es lo que llama el ” Efecto Lucifer “, el nombre de ángel favorito de Dios, Lucifer, que cayó en desgracia y, finalmente, se convirtió en Satanás. El libro lejos de proporcionar un análisis religioso, sin embargo, ofrece una explicación psicológica de cómo la gente común a veces se convierte en mala y cometen actos atroces. Como parte de este relato, El efecto Lucifer le dice, por primera vez, la historia detrás del Stanford Prison Experiment, un estudio ya clásico que llevó a cabo en 1971. En ese estudio, los estudiantes universitarios normales fueron asignados aleatoriamente a desempeñar el papel de guardia o preso durante dos semanas en una prisión simulada, sin embargo, los guardias se convirtió rápidamente en tan brutal que el experimento tuvo que ser cerrado después de sólo seis días.
¿Cómo y por qué esta transformación tenga lugar, y lo que nos dice acerca de los acontecimientos recientes, como los abusos a los prisioneros de Abu Ghraib en Irak? Igualmente importante, ¿qué dice sobre la “naturaleza de la naturaleza humana”, y qué sugieren acerca de las maneras efectivas para prevenir tales abusos en el futuro?
Detectar la oscuridad visible. Aunque a menudo es difícil de leer sobre el mal de cerca y personal, debemos entender sus causas a fin de contener y transformar a través de decisiones acertadas e innovadoras acciones comunales. De hecho, en mi opinión, no hay tarea más urgente al que nos enfrentamos hoy en día.

En la actualidad, el único largometraje autorizado sobre el Stanford Prison Experiment es Rabia Tranquila cuyo tráiler le mostramos
Recientemente, sin embargo, Etat ha contratado Los productores Christopher McQuarrie, Emery Brent s para hacer un largometraje basado en el experimento. La Universidad de Stanford ha dado permiso para usar el nombre de la escuela y la imagen, depende de la secuencia de comandos de final de transmisión de los hechos y acontecimientos que realmente sucedieron.