18/03/12: PUERTO RICO Y EL COLNIALISMO NORTEAMERICANO: SARNA CON GUSTO NO PICA

[Visto: 2514 veces]

PUERTO RICO Y EL COLNIALISMO NORTEAMERICANO: SARNA CON GUSTO NO PICA

Gianna Tassara

20120318-puerto_rico_1.png

El martes 6 de noviembre del 2012 ,se llevaron a cabo las elecciones en el Estado de Puerto Rico, un apéndice norteamericano que juega a ser país.
Esta situación de colonialismo por siglos da la impresión que a los portorriqueños la ”SARNA CON GUSTO NO LES PICA” y que ser norteamericanos los hace felices.
Pero si ingresas a la página http://statehoodpr.org/elecciones2012/
Puedes darte con la sorpresa de una nueva campaña denominada “VOTO AUSENTE 2012 ”
Revisando la historia de Puerto Rico, entendemos a Obama su posición frente a La Malvinas….el país que se jacta de ser el PRINCIPAL EJEMPLO DE LA DEMOCRACIA es solo uno más de aquellos que aun viven el sueño del colonialismo opresor, sinemabrgo el país de los Tainos lejos de enfrentarse al colonizador se sometieron y les dieron regalos, pero pese a su política pacífica y hospitalaria, los colonizadores los sometieron a todo tipo de abusos
Hasta la muerte de Diego Salcedo, un colonizador que mantuvo esclavizado a un grupo de taínos. Éstos se rebelaron contra él por su trato cruel y lo ahogaron en un río.
Durante siglos, el Imperio español y el Imperio británico lucharon entre sí por la posesión de esta isla. La isla de Puerto Rico fue posesión colonial de España durante más de 400 años.
Los Estados Unidos entraron en la historia puertorriqueña al ocupar la Isla el 25 de julio de 1898 durante la Guerra hispano-estadounidense. El 10 de diciembre de 1898 se firmó el Tratado de París, por el que Puerto Rico y el resto de los territorios coloniales (Cuba y Filipinas) del Imperio español se cedieron a los Estados Unidos, el 11 de abril de 1899.
A diferencia de Cuba ,Puerto Rico pertenece a Estados Unidos, pero no forma parte de ellos.es pues una Colonia con mas deberes que derechos.

20120318-colonialismo.jpg

Existen también varios grupos políticos dedicados a la lucha por la independencia, entre ellos el Movimiento Socialista de Trabajadores de Puerto Rico, fundado en 1982 mediante la fusión del Movimiento Socialista Popular y el Partido Socialista Revolucionario, posteriormente Liga Internacionalista de los Trabajadores; el Partido Nacionalista de Puerto Rico, que no cree en la participación en las elecciones mientras Puerto Rico sea una colonia, y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, movimiento que resulta de la fusión del Congreso Nacional Hostosiano y del Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño. Igualmente el Movimiento al Socialismo (MAS) que fue fundado en el 2008 producto de la fusión del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT-Macheteros), la Juventud de Izquierda Revolucionaria (JIR), el Taller de Formación Política (TFP) y el Proyecto de Trabajo Político (PT
La Economía de Puerto Rico es la más competitiva y, en términos nominales, la más grande de la región Centroamericana y del Caribe. Según el Banco Mundial es una economía de alto ingreso no perteneciente a la OECD,14 lo cual la convierte en la única nación de América Latina en alcanzar un elevado nivel de industrialización y bienestar económico. No obstante, de ser comparado con los Estados de los Estados Unidos, Puerto Rico sería el territorio que registraría mayores niveles de pobreza y menor productividad. En 2010, la renta per cápita de Puerto Rico ascendió a $24,229 (podría aumentar ligeramente en próximas revisiones por la pronunciada caída de la población desde 2005),15 mientras que el Estado de Mississippi sobrepasaba los $30 mil dólares con $32,967 dólares.
No voy a perder el tiempo en hablar de los candidatos, pues los pone GRINGOLANDIA, pero si después de ver tantos detalles casi ridículos de países como Inglaterra, con su indebida propiedad de LAS MALVINAS, Estados Unidos colonizador por excelencia y queriendo apropiarse de la riqueza del Medio Oriente y hasta Francia si la misma(supuestamente donde el 70% es socialista)
Solo me queda decir como Vallejo “Hay hermanos muchísimo que hacer”

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario