13/03/12: EL LIDERAZGO SOCIAL

[Visto: 3311 veces]

ESTE ARTICULO PUBLICADO EN HISPAVISTA POR EL GRUPO “SER ESPONTANEO” ES DE MUCHO INTERES. LO COMPARTO Y ESPERO LES SIRVA EN SU FORMACION
GIANNA

EL LIDERAZGO SOCIAL

20120313-lider_social_3.jpeg

“El propósito del liderazgo moral consiste en promover tanto la transformación personal como la transformación social.”

El Liderazgo Social “es el arte de dirigir a un grupo de personas o comunidad hacia el logro de objetivos, tanto comunes como individuales, alcanzando un óptimo rendimiento a través del aprovechamiento de las competencias y capacidades de cada miembro de la comunidad, sin perder de vista las metas trazadas y fomentando siempre las relaciones interpersonales.”

El líder social es quien aprovechando su capacidad de liderazgo participa en la vida de las comunidades para contribuir a una mejora de la calidad de vida y crear un mundo más solidario. Responde a los principales desafíos de una sociedad mediante acciones surgidas de la reflexión y la planeación.
Posee al menos tres características:

20120313-lliderazgo_y_contexto.jpg

Autónomos: Capaces de tomar decisiones y de ser dueños de su vida personal y social como individuos y miembros de la sociedad.
Solidarios: Capaces de interesarse en los demás, conjugar esfuerzos con ellos y en su beneficio y compartir sus inquietudes. La solidaridad mueve a las personas a actuar de manera conjunta en la resolución de asuntos de interés personal y común.
Responsables: Capaces de asumir responsabilidad por sus acciones, cumplir las obligaciones contraídas y las tareas emprendidas. No sólo se es responsable con uno mismo, asumiendo las consecuencias de nuestros propios actos, sino que la responsabilidad trasciende; de responder a la llamada de los demás, a dar respuesta a la llamada de lo social, el asumir libremente el deber que se tiene de mejorar el medio que nos rodea, de sentirse aludido por lo que sucede y ser capaz de respond

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario