22/02/12: AUTOESTIMA Y PNL

[Visto: 5192 veces]

Cuando empiece tu día comienza pensando en lo que deseas en tu vida…limpiar la mente de pensamientos negativas y limitantes acerca de uno mismo despierta el potencial mental.
Pero ¿qué es la Autoestima?
Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales o motores.
Aqui compartiremos un articulo del experto aRGENTINO Mario Farinola,quien nos habla de AUTOESTIMA y la utilidad del conocimiento de PNL
Gianna

Baja Autoestima y PNL

Con la Programación Neurolingüística, puedes mejorar notablemente tu agudeza sensorial , el darte cuenta más rápido y mejor de las cosas que te suceden…Es muy útil adquirir ese “training” mental para comenzar a solucionar los problemas apenas aparecen…
¿Cómo darse cuenta entonces ,cuando se tiene baja autoestima?…Existe un momento en el que nos damos cuenta de que algo no funciona…las tareas cotidianas, normales…se transforman en paredes muy altas de escalar ..un contratiempo, algo trivial…se transforma en una especie de “tragedia”…
En este punto exacto hay que detenerse y reflexionar…¿qué está pasando? Los errores de evaluación que se cometen, es decir la forma de “leer” ,de interpretar la realidad en esos momentos, que afectan a situaciones, personas o proyectos, son frecuentemente la causa de este estado emocional “caótico”….¿cómo se puede cambiar esto?…
La sensación de no poder resolver las cuestiones que nos preocupan, de no tener la fuerza o las herramientas para superar un problema repentino, tiene su origen en esa manera distorsionada de ver, de percibir la realidad …
Inclusive se presentan situaciones complicadas en las que no sabemos qué hacer, nos quedamos “bloqueados”, perdiendo la capacidad de encontrar la dirección correcta y de perseverar para resolver y superar el problema.

Hay dos actitudes que toman las personas y que observo en estos casos:
1.-Algunos toman decisiones…y luego no actúan…
2.-Otras personas actúan…sin antes decidir una dirección clara a seguir.
Todo este cuadro de situación puede generar aspectos negativos en la relación con las personas, empobrece la calidad de vida, genera inseguridades, de modo tal que la persona se pone “a la defensiva”, perdiendo esa espontaneidad para entablar una conversación o hacer nuevas amistades, o intentar hacer cosas nuevas en su vida…
¿Cómo minimizar o evitar todo esto?…Aumentando la Autoestima, teniendo un dominio sobre nuestros pensamientos, que otorga claridad y simpleza ,ir cultivando un dominio emocional para poder y saber cómo responder ante determinadas situaciones, de una manera más capacitadora, y poder superar los obstáculos que se plantean.
¿Cómo se puede aumentar la Autoestima? Existen diversas formas que propone la PNL, sea aplicando algunas técnicas de PNL bien definidas, sea “modelando” ,tomando como referencia a otras personas de excelencia…
El aprendizaje acelerado modelando personas de excelencia lo puedes adquirir sabiendo elegir tu “modelo de excelencia a seguir” ,y sabiendo investigar lo que necesitas saber para luego aplicarlo en tí mismo, a tu vida, y así obtener los resultados de calidad que buscas…desarrollando una mayor competencia personal en esos aspectos que necesitas y quieres hacer crecer.
Adquiere estas técnicas de PNL altamente probadas y valiosas ,aplícalas y serás capaz de lograr un dominio emocional ,un crecimiento personal extraordinario y por supuesto…una mayor Autoestima!
“La única diferencia entre la gente que tiene éxito en su vida y
la gente que no lo tiene es la forma como utilizan su tiempo” .

Si realmente quieres luchar por alcanzar tus metas y SUEÑO, tienes
que apreciar cada instante de tu vida y enfocar tu poder mental.

No desperdicies tu tiempo enfocado en pensamientos negativos y limitantes…

Cuanto mayor es la concentración de nuestra mente, el dominio de la ley de atracción es más poderoso. Cuando la mente y el intelecto se mantienen en la superficie cuando la vida es simplemente una continuación de rutinas y hábitos superficiales, entonces la vida se vuelve vacía, seca y sin significado.

Una vida sin metas es como un barco sin timón. El resultado es un ir a la deriva, agotador y sin un objetivo. Las energías, especialmente las de la mente, están dispersas y esparcidas, no hay un foco donde reunir y concentrar las energías del ser y así utilizarlas de forma constructiva.

La sociedad moderna tiene este mal o enfermedad interior, la falta de contentamiento, propósito y valores apropiados con los cuales la vida puede ser guiada. Esta carencia produce frustración personal, estrés, y una variedad de pesares.

La ley de atracción hoy es reconocida como una ley universal que nos permite en forma viable ayudar al ser humano a reorientar su vida y conseguir la fortaleza interior para luchar por sus metas y sueños. Restablecer el equilibrio interior mediante el conocimiento de nuestra mente, las actitudes correctas y la utilización correcta de la energía mental, aprendemos a mirar a nuestro interior y es el interior donde hallamos los recursos que pueden construir una vida plena.

El diálogo con uno mismo, con tu propia mente profunda (tu subconsciente), cuando se dirige correctamente y se basa en valores positivos y constructivos, limpiar la mente de pensamientos negativas y limitantes acerca de uno mismo despierta el potencial mental.

Vivimos en un mundo con un promedio de 85% de pensamientos negativos, pero podemos conectar con nuestra mente subconsciente para provocar un cambio en esos patrones mentales de negativos a positivos.

El descubrimiento más importante sobre la ley de atracción es que las personas pueden cambiar su vida cambiando sus pensamientos más profundos, sus pensamientos subconscientes.

Cuando empiece tu día comienza pensando en lo que deseas en tu vida…

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario