31/12/10: Elecciones presidenciales de Argentina de 2011

[Visto: 2205 veces]

Al igual que en Peru el proximo año Argentina debera elegir Presidente.El fallecimiento de Kirchner,varió los planes,pues era un “bolo fijo” de su Partido,sinembargo las preferencias siguen siendo para Cristina quien puede lograr la reeleccion,la intencion de voto de CEOP dio a inicios del mes pasado ,un 34% de intencion de voto a su favor.A continuacion los invito a conocer a los competidores.
Feliz Año y un Fuerte abrazo a mis lectores,espeo que sigan leyendome,como hasta ahora y yo les prometo seguir dandoles lo mejor de mi
Gianna

Elecciones presidenciales de Argentina de 2011

Las elecciones presidenciales de Argentina de 2011 se llevarán cabo el domingo 23 de octubre de ese año, según lo establecen la Constitución de la Nación Argentina y las leyes electorales. El ganador asumirá el día 10 de diciembre al frente del Poder Ejecutivo por un período de cuatro años, reemplazando de esta manera a la actual Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, quien todavía no ha definido si buscará la reelección.

El candidato que resulte electo será el cuadragésimo noveno presidente en la historia argentina, ocupará la quincuagésima cuarta presidencia de la nación y se convertirá en el décimo presidente desde el retorno de la democracia en el año 1983.

Los probables candidatos presidenciales
Partido Justicialista
El Partido Justicialista se encuentra dividido en dos facciones: el Frente para la Victoria, representando al oficialismo kirchnerista, y el PJ Federal, integrado por los líderes opositores al kirchnerismo. Cada rama definirá un solo candidato presidencial para las elecciones, pero aún no se sabe si se presentarán en una interna abierta para que sólo haya un candidato peronista en las elecciones generales o si, en cambio, habrá dos candidatos peronistas.

Frente para la Victoria

Cristina Fernández de Kirchner: Actual Presidenta de la Nación Argentina. Aún no definió si buscará la reelección en 2011. Recibe el apoyo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano,[5de varios gobernadores, legisladores, funcionarios y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini, quien lanzó la campaña “Vamos Cristina por el 2011”.Según encuestas de fines de 2010 realizadas por IBOPE, Rouvier y CEOP, es la figura política argentina con mayor imagen positiva (oscila entre 64%-72%) y con mayor intención de voto (alrededor de 45%).[ En el hipotético caso que la mandataria decida no presentarse, las miradas estarán puestas sobre Daniel Scioli, actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Presidente del Partido Justicialista tras la muerte de Néstor Kirchner y un “oficialista” de la primera hora que, sin embargo, tiene buenas relaciones con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien está enfrentado duramente con el gobierno nacional.
Peronismo Federal
Eduardo Duhalde: Ex Presidente interino de la Nación Argentina por aplicación de la Ley de Acefalía, durante el período 2002-2003 y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.[9] Lanzó formalmente su candidatura presidencial el 20 de diciembre de 2010 en un acto en Costa Salguero ante cinco mil personas, con un discurso que duró poco más de cuarenta minutos. Se presentó como el candidato capaz de “pacificar y ordenar” la Argentina, apelando en varias oportunidades al apego al orden y la ley. Duhalde puso como ejemplos a varios presidentes latinoamericanos, tal es el caso de Lula da Silva, Michelle Bachelet y José Mujica; además estableció cuatro puntos principales de su propuesta electoral: políticas de Estado, la restitución de la autoridad y de la paz, la plena vigencia de los derechos humanos “del pasado, del presente y del futuro” y la construcción de un progresismo moderno “con respeto a las instituciones democráticas”.
Mario Das Neves: Actual Gobernador de la Provincia del Chubut. Fue el primer dirigente en lanzar oficialmente su candidatura para la presidencia; la misma se realizó en Puerto Madryn el 1 de mayo de 2010, también ha manifestado que su candidatura será dentro del PJ orgánico.
Carlos Saúl Menem:

Ex Presidente de la Nación Argentina (1989-1995 y reelecto en dicho año, hasta el año 1999) se postuló en las elecciones presidenciales de 2003, obteniendo la mayor cantidad de votos, pero renunció a participar en la segunda vuelta (ballotage). Ha manifestado en varias ocasiones ser candidato para el 2011.

Propuesta Republicana


Mauricio Macri: Actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha declarado de forma oficial que perseguirá su candidatura para los comicios presidenciales del 2011. Demuestra afinidad y se han verificado intentos de coordinación con el PJ Federal, que se definirá más cerca de las primarias

Unión Cívica Radical

Ricardo Luis Alfonsín: Actual Diputado Nacional e hijo del ex Presidente Raúl Alfonsín.[17] [18] Lanzó su candidatura presidencial el 3 de diciembre de 2010 con un acto presenciado por treinta mil personas en la intersección de la calle San José y Avenida de Mayo.

Proyecto Sur


Fernando “Pino” Solanas Diputado Nacional (2009-2013).22 Presentó formalmente su candidatura a Presidente de la Nación el día 7 de diciembre de 2010 con un acto ante más de seis mil personas en el estadio de Ferro Carril Oeste. Los principales puntos de su propuesta programática son: la recuperación de los recursos naturales argentinos; combatir la corrupción e inseguridad; promoción industrial y agropecuaria, junto con la recuperación de empresas de servicios públicos; suspensión del pago de la deuda externa; reparación de derechos de los más desprotegidos y de los pueblos originarios; continuación en el camino de la integración continental autónoma y una democratización de la cultura y medios de comunicación.

Coalición Cívica

Elisa Carrió: Diputada Nacional (1995-2003) (2005-2007) (2009-). Ex candidata presidencial (2003 y 2007). Presentó su candidatura el 12 de diciembre de 2010 en el barrio porteño de Recoleta ante poco más de dos mil personas. Su compañero de fórmula es el diputado nacional Adrián Pérez. En el acto de lanzamiento realizó fuertes críticas al “kirchnerismo”, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) y a la Unión Cívica Radical. También se leyeron adhesiones de la pata radical en la Coalición Cívica y del partido de Patricia Bullrich, Unión por Todos; contó además con la presencia de emisarios de Ricardo López Murphy

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario