19/12/10: GRANDE EVA:Homenaje a Eva Perón

EVITA o mejor diré María Eva Duarte tenía un pasado de miserias y sufrimientos. Prohibida de ingresar al velatorio de su padre por ser ilegitima, privada de los derechos que sus hermanos legítimos tuvieron. Trabajando desde muy joven como locutora modelo y actriz, llega a la vida de Perón por la puerta falsa, pues convive con el sin casarse
El compañerismo en la lucha política de Perón de parte de Eva era muy fuerte por esto es importante destacar que Eva participo activamente en el programa radial Hacia un mundo mejor que publicaba las conquistas sociales obtenidas mediante la gestión de Juan Domingo Perón en la Secretaria de Trabajo y Previsión. Pero la misma política que había podido catapultarla a papeles más importantes en el mundo del espectáculo poco a poco le quitaría el tiempo y hasta en cierta parte las ganas de continuar su carrera de actriz, con todos estos factores Eva se alejaría definitivamente de su carrera actoral para continuar en la política.
Finalmente Juan Domingo Perón y María Eva Duarte contraen matrimonio en la ciudad de Junín el 22 de octubre de 1945
GIANNA

Cuando Eva Perón falleció a los 33 años, en la radio se anunció: “¡Nuestra líder espiritual ha muerto!”. Paladín de los “descamisados” de Argentina, superó en popularidad a su marido, el presidente Juan Domingo Perón. María
Eva Duarte de Perón, Evita, nació el 7 de Mayo de 1919 en Los Toldos (Provincia de Buenos Aires). Evita, hija ilegítima de una cocinera, se convirtió en la amante del coronel Perón cuando era adolescente, siendo cantante y actriz radiofónica.

Cuando en 1945 detuvieron a Perón, la “señorita radio” movilizó a los sindicatos para que lo liberaran; una vez libre, se casó con él. Participó en ese año y el siguiente en la campaña presidencial de su marido, ganándose la adulación de las masas, a los que ella llamó “descamisados”. Y cuando un año más tarde accedió a la presidencia, ella se convirtió en una poderosa líder a su lado

A pesar de que nunca tuvo un puesto oficial en el gobierno, Evita actuó de facto como Ministro de Salud y Trabajo, premiando generosamente a los trabajadores a través del aumento de sus salarios, quienes respondieron con el apoyo político a Perón. Luego de eliminar los subsidios a la tradicional Sociedad de Beneficencia, ganándose gran cantidad de enemigos en la elite tradicional, la reemplazó con la Fundación Eva Perón, la cual fue sostenida por uniones “voluntarios” y contribuciones más aportes de la lotería nacional y otros fondos. Estos recursos fueron utilizados para establecer cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, casas para personas de edad y otras instituciones de caridad. Evita fue gran responsable del voto femenino y formó el Partido Feminista Peronista en 1949. También introdujo la educación religiosa en todas las escuelas argentinas. En 1951, a pesar de padecer de cáncer, fue nominada para la vicepresidencia, pero el ejército la forzó a renunciar a tal candidatura.

Falleció en el año 1952. Aunque su vida fue corta, impulsó toda una serie

“Volveré y seré millones”.
Mensajes de Eva Perón
La unidad entre el líder y su Pueblo.
“Aquel 17 de octubre de 1945, cuando en la Plaza de Mayo se volvieron a encontrar, para no separarse, el Pueblo y el entonces Coronel Perón, la unidad del líder y su Pueblo era sobre todo la unidad de dos esperanzas. Dos esperanzas que tendían paralelamente al mayor bienestar de todos los argentinos por los amplios caminos de la Justicia Social, de la recuperación nacional y el traspaso del comando de nuestro destino a manos insobornables argentinas. Un año después, cuando conmemoramos otra vez unidos la recuperación del Líder, presidente ya de todos los argentinos, lo que fuera esperanza era ya en gran parte realidad. La recuperación nacional iba por toda la República, confiando a manos argentinas los controles de nuestra economía, venalmente entregada por los vende patrias de levita.”