27/11/10: Posicionamiento: Clave del Exito

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La importancia del POSICIONAMIENTO en todos los campos ,permite el exito,desde el personal hasta el politico ,pasando por el publicitario y comercial,vale la pena estar posicionado y ser reconocido,este articulo nos habla de este tema,mas adelante les explicaremos como estos conceptos pueden aplicarse en politica.

Gianna Tassara

POSICIONA TU MARCA PERSONAL

Por Carie Mercier Lafond,
Coach de Imagen

Del mismo modo que las directores de marketing o mercadeo diseñan sus estrategias para que sus productos lleguen a su público objetivo, al tipo de compradores que les interesa y que éstos reconozcan que el producto que venden es el que mejor satisface sus necesidades, todos somos en cierto modo una marca, pero en nuestro caso marca personal. Nuestro objetivo es que seamos conocidos por algo, que se nos perciba como los mejores en cierta cualidad, función o posición. Vamos a hacer un simple ejercicio: Ferrari , está asociada con la velocidad y el lujo, mientras que Volvo, se centra en resaltar sus cualidades como coche seguro. Por supuesto hay más marcas de deportivos o de coches seguros pero las marcas que hemos mencionado han sabido ganarse un lugar en la mente de los consumidores, han sabido resaltar sus cualidades. Del mismo modo, mi popia coach de negocios, Diana Fontánez, se ha posicionado como “la reina del marketing”, una gran experta en resolver los problemas de marketing de coaches y emprendedores de servicios o Kim Kardashian,ha sabido utilizar su posición como conocida millonaria rica para crear su propio imperio de moda con diferentes empresas dirigidas a jóvenes fashionistas
PASANDO INADVERTIDO

Ahora te preguntarás ¿Cuál es el secreto del éxito de estas marcas personales o de productos?
Una marca no se construye de la noche a la mañana, sino que requiere seguir una estrategia. El primer paso consiste en determinar cuál es nuestra esencia, ¿quién y cómo eres? ¿qué es lo que haces de forma diferente a los demás? ¿qué aportas al mercado? Todos somos únicos, pero a veces no le prestamos atención a nuestros rasgos distintivos, a nuestros puntos fuertes. Estos son la clave para el éxito, resaltar y subrayar nuestras fortalezas y sobre todo en qué benefician a nuestros clientes o colaboradores.

Compartiré contigo varias ideas que te ayudarán a determinar cuál es tu marca :So here are a couple of ideas to help you determine your core brand and perhaps come up with that one word.
*Lo primero es hacerte muchas preguntas. Seriamente pregúntate cuáles son tus valores, principios, creencias, objetivos, pasiones, etc. Determina en qué eres bueno, cuál es tu don especial o qué cosa haces de forma diferente.
CONQUISTA TUS METAS

*Ahora pregunta también a tu entorno, desde tus clientes, colegas, familiares,amigos e incluso jefes . Pídeles que sean honestos y te digan qué perciben de tí y qué es lo que hace mejor, cómo te defirían.
* Pregunta a las personas sobre el trabajojque has realizado, ¿cómo lo valoran? ¿qué les has ayudado a conseguir? ¿cuáles son las sensaciones y emociones que despierta interactuar contigo?

*Mira cuáles son las palabras que van surgiendo. Ve escribiendo varias frases sobre lo que ofreces, los beneficios que aportas a los demás y en lo que eres genial.

*¿Hay algún concepto, idea, sistema, cualquier cosa que te distinga de los demás? ¿Estás desarrollando alguna nueva forma de hacer las cosas, creas alguna tendencia en tu campo? ¿En qué eres excelente y lo haces además sin esfuerzo mientras que cuesta mucho a los demás?

*Escribe todas las palabras relacionadas con lo que haces y en qué manera tiene un impacto en tus clientes o en tu segmento del mercado. ¿Cuáles son los resultados que consiguen con tu ayuda?
*Seguro que ya tienes varias frases listas, sigue trabajando en ellas hasta que consigas un mensaje que tenga impacto.

Una marca personal poderosa no tiene precio.Ser conocido y reconocido en el mercado, distinguirse de forma positiva de los demás, aumenta nuestra autoestima, la confianza en nuestras posibilidades y por lo tanto nos catapulta hacia nuestros objetivos personales y profesionales.

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