20/03/10: ¿IMPROVISANDO UN DISCURSO?

[Visto: 1056 veces]

Estimadfos lectores a continuacion les hago llegar una sugerencia para que puedan desarrollar un pequeño discurso,en caso de emergencia.Estas suelen presntarseles con frecuencia a los candidatos.
Tambien quiero informarles que si desean asesoria especializada personal , en los temas de mi especialidad,pueden llamar al tlf. 6555251 TASSARACONSULTORES , o escribirme a gtassara@pucp.edu.pe,o tassaraconsultores@yahoo.com.encantada de brindarles la consultoria que requieran.Asimismo les informo que ya esta a su disposicion una version digital de”Herramientas del Marketing Elkectoral”,con tips para el candidato y orientacion general para su equipo de campaña.
Un abrazo y gracias por su preferencia
Gianna

Todo discurso debe tener un inicio, cuerpo y cierre.
Inicio: Empiece con una frase celebre, refrán o mencione un acontecimiento, de esta manera ubicara al público sobre el tema.
Cuerpo: Es el contenido del discurso, donde proporcionamos más información, resalte 2 o 3 puntos importantes.
Como desarrollar un tema improvisado, una técnica muy útil es mencionar el: pasado, presente y futuro, esto le dará tiempo para estructurar el cuerpo del discurso.
Pasado: Mencionar algo de historia respecto al tema, ejemplo: En el pasado “X” era utilizada… tenia tal forma… se hacia de… etc.
Presente: Continúa con su explicación, ubicando el tema en el presente, ejemplo: Hoy en día “X” se utiliza, tiene tal forma, etc.
Futuro: Continúe visualizando el tema en el futuro, de la misma forma.
La técnica pasado, presente y futuro es muy útil para ganar tiempo y ordenar las ideas, recuerda que se trata de un tema improvisado que tal vez no domine.
Otra técnica es la descriptiva
se trata de un objeto, mencione características como: volumen, tamaño, forma, valor, etc.
Si es un concepto, diga su opinión personal, mencione a expertos o describa alguna anécdota.
Si se trata de un hecho mencione datos como lugar, fecha, circunstancias, personas relacionadas, etc.
Conclusión: La conclusión es tal vez la parte más importante, con ello reafirmara y resumirá su opinión, aquí también funciona al mencionar una frase de impacto para dejar un mensaje memorable, siga una secuencia lógica y cronológica para ubicar al público en el tema.
En resumen, un discurso improvisado tiene inicio, cuerpo y cierre estructurado con la técnica de pasado, presente y futuro, o descubrir el tema, dando particular importancia a la frase de inicio y cierre.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario