09/02/10: EL VOTANTE ENMASCARADO

[Visto: 742 veces]

El siguiente articulo es de Rafael Martínez-Simancas Sánchez que nació en Rute, provincia de Córdoba en 1961.

Actualmente dirige y presenta “Hoy en Madrid”, el informativo de la mañana de Onda Madrid, de 7 a 10 am. A la vez es columnista de “El Mundo” y de “Madridiario.es”

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, de la Complutense de Madrid, también ha estudiado Derecho e hizo un curso de Periodismo en París.
Por la importancia de su contenido ,a acontinuacion lo transcribo,disfrutenlo
Gianna

El votante enmascarado

Estimado Don No Sabe/ No Contesta, de la familia Opinante: en sus manos deposita el candidato su destino. Dicen que es usted aproximadamente el 20% del electorado y que con su vacile juguetón tiene a los partidos en un ¡ay!, y más veces en un ¡uy!
Usted se ha pasado la campaña tan ricamente viéndolas venir, sin acudir a un mitin a pasar calor ni a que le aticen un bocadillo de choped con pan anticonstitucional. Usted ha pasado de las broncas y de las pasiones, de los gritos y los calores, y ahora desde el sillón de casa deshoja la margarita electoral. Mediante el científico método de «pinto, pinto, gorgorito», (que es la demoscopia casera aplicada), puede variar el equilibro de las fuerzas políticas. En su plenitud de votante se siente deseado, codiciado, morbosamente atraído por los cantos de sirena. Es más, si las votaciones fueran tan apretadas como se anuncian, no dude que le pondrían un piso con balcones a la calle con tal de buscar su beso en forma de papeleta.

Hoy es su día, el momento clave del indeciso que pasea mirando los carteles y repasa mentalmente la campaña electoral. Nunca sabremos qué mecanismos de la neurona hidráulica se mueven para que usted se incline por una u otra opción. O se termine de inclinar del todo, en el sofá, y no acuda a votar. Sepa que si hace eso matará a los estrategas de partido de un disgusto. Estimado y hoy admirado Don No Sabe/No Contesta, en sus manos está la clave, en sus piernas la decisión de dirigirse hacia la urna como las muñecas de Famosa caminaban hacia el portal. Recuerde la frase de Johnny Guitar: «Miénteme, dime que me amas». Hoy es «miénteme dime que me votas».

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario