Archivo por días: 16 enero, 2010

16/01/10: Como nacio Tuenti: la red de amigos líder.

La historia a continuacion nos da
una leccion de vida y de como hacer realidad nuestros sueños a partir de ellos,porque el que no sueña no cree en si mismo ni en sus potencialidades
.Vamos a imitarlos….Gianna

Tuenti nace en la primavera de 2006 en una vieja oficina llena de restos de comida en el paseo de la Castellana de Madrid. Actualmente, Tuenti es la segunda palabra más emergente del buscador Google.
Cinco jóvenes pasaban en aquella sucia oficina día y noche enchufados al ordenador. De vez en cuando bajaban a la gasolinera en busca de bebidas isotónicas para reponer energía. Este grupo de veinteañeros estaba formado por tres españoles y dos norteamericanos: Félix, Joaquín, Adejemy, Zaryn y Kenny. Todos tenían el sueño de crear una gran red de amigos. Finalmente el proyecto se hizo realidad, convirtiéndose dos años más tarde en la red social líder.
Tuenti es una herramienta de comunicación que está teniendo un éxito increíble entre colegiales y universitarios. Esta herramienta permite a los jóvenes ir agregando amigos con los que comparten mensajes, información e imágenes.
El apartamento dónde se creó Tuenti era tan sucio que un día comenzaron a salir cucarachas de la cafetera, según cuenta entre carcajadas Zaryn Dentzel, californiano de 25 años y consejero delegado de Tuenti. La nueva y moderna oficina con la que cuentan ahora poco tiene que ver con aquella vieja ratonera llena de cucarachas. “Lo más importante es no hacer lo que hacen otros”, cuenta Zaryn, “ser muy puro en el pragmatismo”. Los grandes nuevos ejecutivos ya no son como los de antes.
Tuenti es la segunda palabra emergente en Google por detrás de Fama, la segunda palabra que mayor crecimiento ha experimentado en este buscador en 2008. Según la auditora de Internet ComScore, en octubre andaba ya por los 4.654.000 usuarios únicos al mes, por encima de Facebook. “Que una red local, de España, esté rivalizando con Facebook, da una idea de su crecimiento masivo”, explica por teléfono desde Londres Jamie Gavin, analista y portavoz de la auditora. Enrique Dans, experto en sistemas de información, bloguero y profesor del Instituto de Empresa, va aún más lejos: “El que no está en Tuenti está excluido”.
Félix Ruiz se encarga del marketing de Tuenti. Este joven malagueño de 26 años es uno de los cinco fundadores y ha aprovechado su experiencia como relaciones públicas de discotecas. Este trabajo le dio la clave del éxito: había que crear un sitio exclusivo al que la gente deseara entrar, pero de difícil acceso. Las redes sociales estaban en fase de desarrollo cuando Zaryn Dentzel aterrizó en Madrid en 2006. “Pero vi que había hueco”, explica, “faltaba algo muy puro y fácil que recogiera la información relevante de tus amigos y con un nivel de privacidad alto”. Para acceder a Tuenti debes tener invitación. A partir de ahí es fácil encontrar a compañeros de trabajo, de colegio o de la universidad.
El analista Enrique Dans sostiene que la clave del éxito de esta red radica en que se han especializado en un país y en una franja de edad. A sus 43 años, Dans, que tiene una hija de 14 que es usuaria, afirma: “Las redes sociales son un complemento de la vida social de los jóvenes, no un sustitutivo”.
El proyecto que nació entre cinco amigos sigue creciendo y ya son 43 las personas que hay en plantilla Leer más »