11/01/10: MAS SOBRE MARKETING pOLITICO…..

[Visto: 886 veces]

Apreciados lectores quiero agradecerles la atencion que prestan a este Blog y transmitirles que el Lic. Helmut Cáceda, Presidente de la Cámara Peruana de comercio electrónico y Director del Instituto Peruano de Emprendimiento y ciencias empresarialesprimer ha iniciado un PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS ESTRATEGICAS PARA LA FORMACION DE LIDERES POLITICOS JUVENILES,al que he tenido el gusto de ser invitada como expositora ,este se llevara a cabo el dia Sábado 13 de Febrero el horario es de
11:00am a 1.00 p.m.
El Tema es: Marketing y propaganda electoral
: bien aqui les alcanzo un temita de interes actual

Gianna Barak Obama mas alla de una sorpresa es el producto de una bien trabajada estrategia Robert Swan especialista en el tema escribio el Libro “El Mttodo Obama” que me agencie gracias a un colega aqui va un pequeño resumen ,ojo la realidad norteamericana es distinta a la peruana y en general a la latina,marcando las diferencias vale la pena leerlo ,no copiarlo estrategicamente.

Barack Obama constituye un éxito en las elecciones presidenciales que aun remueve la escena política norteamericana. Muchos no salen de su asombro ante el logro de un ciudadano afroamericano, hijo de migrante, más aún con los precedentes de racismo en Estados Unidos, por otro lado Obama no puede ser considerado un outsider político, porque esta condición pertenece a quien no tiene las condiciones necesarias para el área que se presenta. Obama viene de la universidad de Harvard y además fue senador del Estado de Illinois hasta el 2008.

Rupert L. Swan publicó el libro ‘El método Obama’ para Random House, que llega a España en 2009 por Editorial de Bolsillo. En este trabajo, el autor describe el procedimiento de Obama para alcanzar el éxito en 100 capítulos breves, cada uno con ejercicios y test para el lector. Los consejos de imagen personal van desde el buen vestir, la capacidad de comunicación, la inteligencia social, retórica, postura corporal y como generar empatía. Obama (Honolulu, 1961) es llamado el Kennedy del siglo XXI, por su mensaje de reconstrucción económica y social.

Lecciones sobre el discurso y actitud de Obama
El anterior presidente, George W. Bush fue considerado el peor mandatario de la historia en Estados Unidos por originar la crisis económica mundial a raíz de las guerras del petróleo, Obama representa la esperanza de una cura a la crisis para los norteamericanos que votaron por él. Como mito urbano, su figura puede estar idealizada en este libro, lo cual sería adelantar un juicio hasta el final de su desempeño o al menos habría que esperar el primer balance de su gobierno. El éxito de Obama ha motivado la publicación de libros como ‘El sueño americano’ de Alfonso Armada, crónica de la campaña presidencial.

Swan propone a Obama como modelo de liderazgo y su libro como un manual de estrategia en la interacción social que apunta al éxito ejecutivo. Los consejos sobre como presentarse pararse y dirigirse al público se orientan a enganchar al auditorio para garantizar la recepción del mensaje; jamás hablar de prisa ni muy lento, pues el tedio de los oyentes o su cólera puede desbaratar el propósito de la exposición del orador. La atención del mundo siempre recaerá en el mensaje del hombre más poderoso del planeta, y en aquellas palabras muchos encontrarán respuesta a las expectativas de sus nacio
Conclusión
El triunfo de Barack Obama implica una revolución social camino a una mayor democratización de las intituciones del derecho, más en la práctica que en la letra. En la coyuntura de la crisis mundial, el mensaje de este mandatario no puede pasar desapercibido porque las relaciones de muchos países con Estados Unidos buscan mejoras que se sustenten en la paz mundial. Swan propone su libro como un análisis y propedeútica de un hombre de éxito mundial del siglo XXI.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario