Archivo por días: 8 enero, 2010

08/01/10: Marketing Politico y Propaganda,los invito….

Queridos lectores he recibido una amable invitacion de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Politicas de San Marcos,a traves de Carlos Infante su coordinador para partcipar en Charlas Magistrales que estan organizando en el marco de las Jornadas de Verano ,para tocar dos temas de mi especialidad; Marketing Politico y Propaganda Electoral,Acepte gustosamente ,y espero me acompañen el evento es el 28 de enero en la Facultad de Ciencias Politicas de San Marcos,me encantaria que asistan y vuelquen sus inquietudes que yo gustosamente absolvere.Como adelanto aqui les resumo estos conceptos dtocados en mi libro “El Manual del Buen Politico”

Gianna Tassara

Marketing Político:
Ganar una elección implica una serie de conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias especiales para lograr ascender al poder desde un nivel estratégico y táctico. .
Los cuatro conocimientos necesarios para conducir una campaña: a) Conocer nuestro candidato y partido, b) conocer nuestros adversarios, c) conocer los electores, d) conocer la elección.

La propaganda
es el esfuerzo por influir en opiniones y actitudes, o reforzar ideas y creencias, a través de la sugerencia y persuasión, en lugar del inducimiento físico o financiero

Es obvio que todo movimiento político, para la satisfacción de sus objetivos necesita hacerse de un plan de propaganda; las doctrinas y proyectos políticos nacen para propagarse. Sin embargo, se tiende a pensar que los gobiernos no deberían hacer uso de ella. Karl Popper, por ejemplo, considera a la propaganda como una forma de violencia. Leer más »