28/08/09: El Social Media no es un cambio, es un avance

Disfruten el siguiente tema de interes seleccionado para uds

Cuando de hablar del Social Media se trata, pensando en personas ajenas a lo que estas dos palabras juntas implican, muchos lo hacen explicando a esas personas que estamos ante un cambio en la manera como comunicamos las cosas. Esta afirmación no es del todo cierta, ya que conviene adornarla de algún que otro matiz.
En realidad, tiene más que ver con lo que comenta John Battelle. Se trata de un cambio que no es tan sustancial. No es cómo hemos cambiado la forma de comunicarnos, sino que hemos dado un paso adicional en nuestras capacidades o habilidades para comunicar o dar nuestro mensaje.
La idea o el contenido no ha cambiado, lo que se ha hecho es tener otros canales por los que transmitir nuestro mensaje, que como resultado añadido, ha despertado un mayor interés en aquellos a quienes debe llegar ese mensaje. En el fondo, es tener claro que todos los negocios, como todo mensaje que se transmita, empieza por una comunidad. Aquello que representa ese paso adicional o posibilidad de la que hablamos antes