XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo

MINCETUR Perú

MINCETUR Perú

Los días 03 y 04 de septiembre de 2015 se llevó a cabo el Vigésimo Tercero Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo en la ciudad de Lima, Perú.

En estas reuniones, los ministros y altas autoridades de turismo de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) reconocieron la importancia de impulsar el Turismo Rural Comunitario en las Américas para combatir la pobreza extrema, promover el crecimiento económico con inclusión social, a través de estrategias gubernamentales que faciliten los emprendimientos comunitarios y la innovación.

Los Ministros y altas autoridades de la OEA firmaron una declaración conjunta, en la que destacan la necesidad de desarrollar sistemas de monitoreo y medición de éxito, así como emprendimientos competitivos y lineamientos para asegurar un turismo responsable y sostenible.

De esta forma los ministros y altas autoridades de la OEA firmaron la “Declaración de Lima sobre Turismo Rural Comunitario en las Américas” en la cual se comprometen a promover un ambiente favorable mediante políticas públicas y otras estrategias intersectoriales para fomentar la competitividad y sostenibilidad de los emprendimientos de turismo rural comunitario en las Américas. Del mismo modo, subrayan la necesidad de fomentar en los países miembros, el desarrollo de infraestructura y las inversiones en emprendimientos dentro de un marco de cooperación regional donde se priorice el intercambio y generación de conocimiento y acceso al mercado. Asimismo, la promoción de alianzas público privadas y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y otras unidades de producción en el ámbito del turismo rural comunitario, considerando las características sociales y económicas de las comunidades rurales así como de las poblaciones asentadas en zonas con potencial turístico.

Acceda al documento completo desde el siguiente enlace:

DECLARACIÓN DE LIMA SOBRE TURISMO RURAL COMUNITARIO EN LAS AMÉRICAS

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *