‘Turismo y campesinado: el turismo como vector de cambio’

20140909-4.png

“Los cuatro estudios/capítulos que conforman la presente publicación evidencian ese papel del turismo como vector de cambio en las economías y sociedades campesinas. La hipótesis sobre las que gira el libro es que las propuestas que el turismo presenta para enfrentar sus limitaciones, y ante la decisión de no solo no reducir la actividad, sino incrementarla, muchas veces acaba tornándose en un esquema tipo “Problema-Solución-Problema”. Es decir, son propuestas que plantean supuestas soluciones que, además de no solventar los problemas que pretenden enfrentar, terminan convirtiéndose en vectores de otros nuevos. En concreto, en vectores de procesos globales (landgrabbing, enajenación de recursos agrarios, desvío de recursos públicos, etc.) que empobrecen las sociedades campesinas y el mundo rural.”

Descárguelo desde: 20140909-turismo_y_campesinado_-_jgascon-dojeda_-1-.pdf

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *