Desde Ser y Tener

heartEs importante sentir, saber y recordar lo que somos, sobretodo cuando se trata de nuestras relaciones con otras personas. Cuando nos referimos a nosotros  mismos es más sencillo hacerlo por ejemplo podemos decir: Soy un ser humano, soy una persona, soy terapeuta, etc.

En la relación con los otros es importante recordar lo que somos y no pensar que “tenemos” por ejemplo:

Somos hijos pero pensamos que “tenemos” padres

Somos padres, pero pensamos que ”tenemos” hijos.

Somos hermanos pero pensamos que “tenemos” hermanos,

Somos amantes pero pensamos que “tenemos” alguien que nos aman

Somos amigos pero pensamos que “tenemos” amistades

Somos compañeros pero pensamos que “tenemos” alguien que nos acompaña

Somos familia pero pensamos que “tenemos” una familia

Somos el universo pero pensamos que “tenemos” el universo

Somos el amor pero pensamos que “tenemos” el amor (estos 2 últimos que  pretenciosos verdad?)

Creo que el “Ser” o ser parte de un “Somos” es algo que existe, que va apareciendo y naciendo dentro de nuestra vida. Es importante reflexionar sobre lo que somos y sobre lo que sentimos. En vez de eso pensamos: tengo un hijo, tengo un padre, tengo una madre, tengo una pareja. El pensar en tener nos lleva a la obsesión y esto a un estancamiento.