El Tiempo Sí Para

Dicen que el tiempo es creado por el hombre, yo diría que es creado por cada hombre. Cada uno de nosotros se programa (o lo programan) para cumplir ciertas metas en cada una de las etapa de su vida; y esta determinada en muchos casos por el tiempo. Por ejemplo, en nuestra edad sabemos a que debemos dedicarnos: cuando estudiar, cuando casarnos, cuando tener hijos, cuando hacer esto o aquello y hasta cómo actuar y cómo no.dali-reloj-blando-en-el-momento-de-su-primera-explosion

Muchas personas llegada a cierta edad tienen un estilo de vida de acuerdo al tiempo en el que se encuentra. Si pensará en mi caso, soy hombre y tengo 33 años; la norma de mi cultura indicaría que debería tener un trabajo, probablemente en una oficina, con una pareja estable y con una familia joven.

Ciertamente hay limitaciones biológicas y físicas para realizar algunas actividades o procrear pero fuera de eso creo que podríamos hacer la actividad que queramos o que elijamos independientemente de la edad a con la cual nos identificamos por la fecha que registra nuestro nacimiento. Y también, mientras vamos avanzando al fin de esta vida física. 

Lo que también es cierto es que vivimos en un sistema que nos condiciona constantemente para realizar cierto tipo de actividades en un periodo de nuestra vida y que se refuerza con lo que va de acuerdo a ello y se castiga o condena con lo que no. Recuerdo a un amigo que empezó a montar Skateboard cuando tenía 31 años, muchas personas le decían que estaba loco, qué se iba a hacer daño; a mi me parecía increíble como a su edad podría aprender y me fascinaba el hecho. En ambos casos, el rechazo o la aceptación venía teñido por el mismo argumento, el de las limitaciones físicas de su edad. 

Yo me pregunto, qué sucedería si no supiéramos nuestra edad, ni tuviésemos registro de nuestro nacimiento, cómo serían nuestras vidas, cómo nos reconoceríamos, cómo nos identificaríamos que actividades realizaríamos, cuáles serían nuestras limitaciones.

Me parece super interesante como nos definimos a partir de nuestra edad y de las actividades que realizamos, a veces me gusta no decir mi edad en un principio y luego de que me conozcan un poco preguntar cuantos años tengo y me parecería super interesante y libre que las personas no se enmarcaran en eso, que hicieran lo que les provoque hacer en el momento que quieran hacerlo, sin presión, sin tiempo.

Recuerdo que la comunidad espiritual de Lima celebra una vez al año el día fuera del tiempo, yo quisiera vivir fuera del tiempo, fuera del orden que me enseñaron y más en el orden que yo crearía por mi mismo… yo quisiera.

Puntuación: 4.75 / Votos: 4

Deja un comentario