Autosyncro

A veces pienso que no tengo mucho que decir cuando converso con otras personas, salvo con las que tengo confianza y con quienes me llevo bien o tal vez es que me volví más tímido.

Hace poco, en una de mis sesiones de psicoanálisis, conversé con mi analista sobre el vacío y la llenura dentro de nuestro inconsciente. Hay algo que ahora observó en mi interior y creo que es parte del proceso de vaciar los condicionamientos con los que cargo y que se han venido acumulando por lo que la sociedad trasmite a través de todas las maneras que seguramente conocen o se les ocurren y también por los que nosotros mismos elaboramos día a día y con los que se va llenando nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestras emociones y luego no deja espacio a la creatividad, para el arte, para la vida y para la creación de nuestro mundo interno.  Mientras eso se mantenga todo girará en la repetición inconscientemente y el sufrimiento que se siente seguirá sin darnos cuenta de por qué es así.

Tanto el psicoanálisis como los estudios de Medicina Tradicional China me han dejado saber lo importante que es la conciencia de los procesos, al menos para saber que están ahí. Luego si quieres hacer algo con eso y cambiar o no, eso ya depende de cada uno pero es importante conocerlos, de hacerlos visibles, antes de eso es imposible de manejar porque simplemente no están ahí, y por eso es que los terapeutas se vuelven tan importante en nuestra vida y en el trabajo interior como facilitadores, como acompañantes de nuestro deseo de sanar, de aprender a vivir y de sobrellevar lo que a veces se vuelve insoportable.

Personalmente estoy en una etapa en la que estoy vaciando mucho de lo que antes cargaba y que ahora puedo observar con la ayuda de las terapias ,los aprendizajes y los saberes. Ahora se van generando los propios procesos y pensamientos más claros,  más limpios, más propios, por así decirlo o…. tal vez es que es que simplemente ahora me gusta hablar poco y observar más.

Volveré a escribir en este espacio porque sino se me olvida y quisiera compartir estas reflexiones con quien quieran leerlo y mas aún ahora que la mente, el espíritu y el corazón están más claros. Si a veces me es difícil hablar, espero que no lo sea tanto escribir 🙂

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario