Rompiendo el Molde

Hay un derecho   del que la sociedad hipocrita no hace eco aun,la misma sociedad que se rasga las vestiduras ante  cualquier cosa y que alza el dedo para señalar como devario o locura,lo que  no encaja con el Ssatu Quo no

Nuestra cultura patriarcal reverencia aún a la pareja entre una mujer y un hombre mayor. Algunas mujeres de hoy en día rompieron ese mandato y tienen el “desparpajo” de elegir a quienes quieren, fuera del parámetro social de la edad. Usan su derecho a gozar con quien las hace feliz, el tiempo en que ambos convengan para compartir buenos momentos y para ayudarse a aprender a vivir juntos….

Dra.Gianna Tassara

EL  mor entre una Mujer mayor y un hombre menor

Una regla ancestral quedó establecida para el género masculino: proteger y brindar seguridad a las mujeres más jóvenes siempre ha sido así en nuestra cultura. Hoy en día hay muchísimas mujeres solteras, divorciadas y viudas jóvenes que han ignorado este mandato cultural.

20140310-mujer-mayor.jpg

Hoy en día, las mujeres que andan con parejas bastante menores (7, 10 años e incluso más diferencia) continúan dando explicaciones a extraños y no extraños para justificar y defenderse de los  prejuicios sociales y a personas que les molesta sobremanera, y aparte tener que soportar a esta gente ignorante que afirma que el hombre entonces tiene que tener problemas graves maternales ¿/Y qué pasaría si ese no fuera el caso? ¿Y si  el amor nació espontáneamente  de manera natural entre dos personas que vieron más allá del simple ordenamiento cultural?

Solo debemos considerar que………………………

No importa la diferencia de edad, los dos como pareja pueden compartir sus  sueños, metas y alcances de la vida.

En toda relación de a dos (sin importar la edad) se aprende a negociar, se instalan límites y espacios, y se establece que se respetará y tratará de hacer lo mejor para que ambos sean felices.

Ser maduro no tiene nada que ver con los años, esto se puede ver cómo personas adultas se comportan como niños, y personas jóvenes que se comportan como todo un adulto responsable.

Antes no se podía pensar en tener hijos a tan avanzada edad, pero ahora inclusive se han visto mujeres a los 40 y 50s dando a luz.

No tiene nada que ver el “acta de nacimiento” para asegurar la felicidad en una pareja,  lo que si importa es la fundación de esa unión basada en el amor, en el respeto, honestidad y los sueños.

¿Qué piensas de las mujeres que andan con hombres más jóvenes?

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *